The X Files RetroCap: Serie 2

La segunda temporada de la serie la confirma como un éxito y logra pocas cosas que una serie de ciencia ficción y paranormal ha logrado: ser considerada solamente como un drama a pesar de su temática. Aquí empezamos a adentrarnos más en las vidas de los personajes y a conocer mejor lo que los hace ser lo que son para luego en posteriores temporadas mostrar sus cambios y evoluciones. Los dejo con ella.

5) “DØD KALM”. Sobrevivientes de un barco desaparecido son encontrados con señales de envejecimiento prematuro y nuestros agentes salen inmediatamente a investigar el por qué. Magnífico episodio en el que además empezams a notar la valía de Scully quien es quien los mantiene vivos cuando lo mismo empieza a afectarlos a ellos una vez que abordan el barco “fantasma”.

4) “AUBREY”. Cuando lo cuerpos de unos agentes de FBI de los años 40 aparecen de forma miseriosa al ser desenterrados por una detective local, Mulder y Scully son llamados a investigar. Nuevas muertes comienzan a ocurrir con las mismas características y lo que descubren es algo que no se imaginaban: el rastro a un asesino ya anciano que puede ser la clave de todo.

3) “HUMBUG”. Uno de los episodios más curiosos de la serie y también uno de que me hace acordar tanto a Carnivale como a Twin Peaks, quizás por la presencia de Micheal J. Anderson y el hecho de que se desarrolla en un circo de freaks. Es el primer episodio de la serie que entra en la categoría de comedia y fue escrito por Darin Morgan, a quien después además veremos actuando en alguna otra ocasión (gran guionista). Explora los temas de lo extraño, ajeno y lo que se considera normal o no. Aquí los anormales son los agentes.

2) “IRRESISTIBLE”. El mejor episodio unitario de la temporada y luego de nueve años sigue siendo uno de los mejores de las serie. Un asesino con tintes necrofílicos empieza a desenterrar cuerpos y luego a matar para conseguir la satisfacción necesaria, vemos cómo el caso afecta a Scully de forma especial ya que es la primera vez que debe enfrentarse a la victimización tan violenta de mujeres luego de haber sufrido ella misma una experiencia traumática que la marcó para el resto de la serie. Nuevamente una Gillian Anderson magistral.

1) “ONE BREATH”. El plato fuerte de la temporada y debo decir que aquí Duchovny se luce como pocas veces lo ha hecho en su carrera. Scully reaparece en estado de coma luego de haber estado perdida por tres meses. Mulder está seguro que el Gobierno la raptó para realizar experimentos con ella como una forma de castigarlos por haberse acercado a la verdad y su sentimiento de culpa y venganza es palpable durante los 45 minutos que dura el episodio. Aquí también vemos por primera vez a la hermana de Scully y cómo se diferencia del resto de la familia, razón por la que estaba distanciada a pesar de tener una muy especial relación con Dana. Gran episodio y todo lo que tenga que decir es poco. El momento álgido, cuando desconectan a Scully y piensan que morirá esa noche y Mulder debe enfrentarse a la decisión de despedirse de su sompañera y amiga o vengarse de los que le hicieron eso.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s