Breaking Bad Cap: Serie 1

Creada por el genial Vince Gilligan, que tiene como antecedente el ser uno de los mejores guionistas de The X Files, se estrenó en 2008 y desde entonces no ha dejado de recibir premios y buenas críticas por quien la vea. Debido a que se trata del recap de la primer temporada haré un poco de historia de la misma: la trama se centra en Walter White (Bryan Cranston, que trabajó en un episodio de la serie paranormal), un profesor de química de secundaria en Albuquerque, New Mexico, que luego de descubrir que tiene cáncer de pulmón toma la decisión de meterse en el mundo del crimen y las drogas cocinando y vendiendo metanfetamina junto a un ex estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul, otro que trabajó en Expediente X). Todo para poder dejar asegurado el futuro económico de su familia que es bastante precario. Así empieza la serie, imaginen como sigue…

SPOILERS

5) “THERE`S SOME THINGS THAT YOU`LL COME TO LEARN ABOUT ME IN THE NEXT FEW DAYS”. Qué mejor forma de empezar el recap que poner en situación y que vean cómo empieza la serie.  Quedé totalmente enganchada después de esta escena.

4) “I BARELY GOT HIM IN A BATHTUB!”. Momento clásico de la serie en el que Jesse tiene que encargase de deshacerse de un cadáver, el problema es que no lo hace de la forma en que Walter le dice y ocurre lo que vemos a continuación. Lección aprendida: nunca poner ácido en una bañera.

3) “THERE`S GOT TO BE MORE TO A HUMAN BEING THAN THAT”. Esta escena se encuentra luego de la anterior simplemente por razones de continuidad y para que vean el detalle que le ponen los guionistas a la serie. Cualquier otro programa hubiera cortado toda esta parte del proceso y a la siguiente etapa de la historia, pero aquí la idea es que el espectador siga cada paso de Walter, por muy desagradable que sea, hacia su lado más oscuro.

2) “YOU`RE DOING THE RIGHT THING, WALTER”. Luego de sortear quien tiene que ocuparse de quién (a Jesse le tocó el muerto), Walter se ve ante la difícil decisión de tener que matar a sangre fría a un hombre por primera vez. Hace todo lo posible por buscar una salida honorable pero descubre que cuando se trata de éste tipo de personas cuyas vidas están dedicadas al crimen, no la hay.

1) “I WANNA TALK TO TUCO AND I`M NOT LEAVING UNTIL I DO”. En esta escena vemos la transformación de Walter en quien será su alter ego criminal Heisenberg. Éstos narcotraficantes nunca tuvieron que enfrentarse a alguien tan inteligente. Maravilloso.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s