The L Word RetroCap: Serie 5

Siguiendo con los recaps y decidiendo enfocarme en lo bueno, en vez de las muchas cosas malas en lo que la serie fue degenerando con los años voy a terminar (me queda una semana más) de seleccionar lo mejor y quedarme con eso de recuerdo.

La 5ta temporada tiene como hilo conductor una premisa que de hecho es muy interesante: la filmación de la película dirigida por Jenny basada en su libro homónimo “Lez Girls” en el cual cuenta su historia y la historia de todas las chicas del grupo sin mayor velo que el de un sutil cambio de nombres. Como suele ocurrir, debido a la forma de trabajo que tenían en la serie escribían los primeros 6 episodios y luego veían el resto mientras se rodaba el programa), empieza muy bien y luego va decayendo un poco. Vamos a ello.

5) “DID SOMETHING HAPPENDED TO TASHA?”.  Otro de los grandes focos de la temporada es la investigación a Tasha (que es militar) por parte del ejército debido a  la famosa “Don´t ask, don´t tell”. Aquí vemos a dos uniformados registrando de forma ilegal el departamento de Alice (para ese entonces pareja de Tasha).

4) “SHE GETS A “FAMILY” AND SHE GETS HERSELF A DADDY”. Helena va a la cárcel por robar dinero que de hecho le correspondía, pero esos son tecnicismos. Increíble cuando Alice, Shane y Tina van a visitarla ya que todas ellas son completamente ajenas a dicho ambiente. Lo mejor de todo es cuando le dan consejos de cómo comportarse entre rejas (sacados, por supuesto, de todos los clichés de películas que puedan llegar a haber visto).

3) BIKE RIDE. Uno de los momentos de mayor alegría (y en ésta serie hay que disfrutarlos mientras se pueda). Las chicas se unen a una carrera de bicicletas por la lucha contra el cáncer de mama y forman un equipo en honor a Dana que falleció en la tercer temporada.

2) “I WILL NOT CONTINUE THIS CONVERSATION UNTIL YOU REMOVE THE PIECE OF SNOT THAT´S DANGLING FROM YOUR NOSE”. Una de las mejores escenas de Jenny en la serie y ésta línea de diálogo que escogí de hecho fue un agregado muy gracioso hecho como improvisación por parte de Mia Kirshner, que para este tipo de cosas era genial. La convirtió en un clásico.

1) “I WANT YOU BACK”. La mejor escena de la temporada y creo que todos quienes la han visto coincidirían conmigo en esto. Fiesta en lo de Shane y Jenny por el comienzo del rodaje de la película y Shane cocina brownies de marihuana, cosa que hace todo más que divertido.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s