Radiohead

Vamos a empezar por lo básico y luego mis opiniones. Integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway se formaron en Abingdon, Inglaterra, en 1985 y se han convertido en una de las bandas de referencia, no sólo de mi década dorada (los 90), sino actualmente.

Bueno, ahora a mis preferencias personales que se notarán en la lista. Me gustan de sobremanera sus primeros  álbumes, creo que son una obra maestra y los he escuchado infinitas veces de principio a fin sin cansarme. Luego, empezaron su etapa de quizás mayor éxito a nivel de crítica debido a la experimentación en su música ya que pasaron a incorporar elementos electrónicos, post punk, etc, en fin cosas que no son particularmente de mi agrado. Sigo teniendo todos sus discos esperando que alguno vuelva a hacerme sentir y dejarme llevar como aquellos 3 primeros, pero lamentablemente aún no ha ocurrido. Por eso lo que ven a continuación. Me resultó muy complicado elegir los temas pero eventualmente todo se redujo a lo que tiene más resonancia para mí (soy egoísta en mi blog)

5)  “STOP WHISPERING” (PABLO HONEY, 1993)

4) “JUST” (THE BENDS, 1995)

3) “KARMA POLICE” (OK, COMPUTER, 1997)

2) “HIGH AND DRY” (THE BENDS, 1995)

1) “LET DOWN”   (OK, COMPUTER, 1997)

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

