Sherlock Cap: Serie 2

La segunda temporada de la modernización de Sherlock Holmes fue infinitamente mejor que la primera y además dejó a sus fans en medio de especulaciones que ya he visto ocupan bastantes foros de discusión. Como ocurrió con la temporada anterior, el episodio más débil es el segundo pero esta vez por suerte se trata de una de las historias más reconocidas de Doyle, “El mastín de los Baskerville” (aunque le dan un giro más que único y moderno a la trama). Los dos episodios restantes son brillantes y lo mantienen a uno al borde del asiento sin poder esperar para saber qué es lo que viene a continuación. Finalmente eso es lo que todo autor desea. Les dejo con los que fueron algunos de los mejores momentos.

5) “ARE YOU WEARING ANY PANTS?” Uno de los momentos más divertidos de la serie. Sherlock y Watson son llevados al Buckingham Palace y Sherlock, que odia que le den órdenes, rehúsa vestirse.

4) “NO RUSH” El golpe maestro de Moriarty: hace que lo encarcelen luego de que pretende robar las joyas de la Reina, solamente para llamar la atención de Sherlock. Es solamente el principio de lo que será un brillante episodio final.

3) “I DON´T HAVE FRIENDS. JUST GOT ONE.” Cuando Sherlock no puede confiar en sus sentidos (aún sin saber bien por qué) se ve forzado a mostrar algo que por lo general oculta: emociones. Ésta es una escena maravillosa entre ambos actores, que la manejan con mucha sutileza.

2) “I MAY BE ON THE SIDE OF THE ANGELS BUT DON´T THINK FOR ONE SECOND THAT I AM ONE OF THEM.” Finalmente ocurre la confrontación tan esperada entre Moriarty y Holmes (que Conan Doyle sitúa en una catarata, aquí es el techo de un edificio). Increíble escena de la cual no quiero revelar demasiado para quién aún no ha visto la serie (¿qué esperan?).

1) “LOOK AT THOSE CHEECKBONES, I COULD CUT MYSELF SLAPPING THAT FACE!” Sherlock se especializa en leer la vida y costumbres de las personas de acuerdo a su vestimenta y lo que ésta muestre, pero ¿qué pasa cuando se le pone en frente alguien que carece de la misma? Irene Adler hace lo impensable: se muestra totalmente para ocultarse totalmente, una mente a la par de Sherlock y una entrada triunfal. Espero que veamos más de ella.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s