Monster Cap

He hablado de esta serie, incluso nombrándola el mejor animé que he visto (y he visto muchos de muy variada calidad). Toca temas que no han sido tratados en otras series del estilo como el elitismo, la raíz de la identidad y un profundo estudio de qué es lo que compone el lado oscuro del ser humano. Destacan como pilares fundamentales la redención y el perdón. ¿Es esto posible incluso para personas que han cometido algunos de los mayores pecados? Plagada de personajes secundarios brillantes, cuenta con una historia central que sigue al Doctor Tenma y su lucha de años por corregir el mayor error de su vida: revivir al “monstruo”, Johan Liebert (el mejor y más complejo villano del animé). Con 74 episodios para adentrarse en la psique de muchísimos y variados personajes (y hacerlo de forma que escapa el cliché), Urasawa logra una obra maestra. Disfruten a continuación los que considero algunos de los momentos clave. Me fue muy difícil elegirlos, siempre muy buena señal, hasta pensé en dedicarle varias entradas pero creo que lo mejor es recomendar a quien no la haya visto, que corra a conseguirla ya que se ha perdido una de las mejores historias jamás contadas, en cualquier formato.

SPOILERS!!!!!

5) “WE JUST HAVE TO ACCEPT WE ARE MONSTERS WITHOUT A NAME”. Nina Fortner (o Anna Liebert), gemela de Johan, lee un libro de cuentos al parecer inofensivo que es la razón por la que todo sucede en la serie. Era parte del material de lectura que le proporcionaban a los niños que formaban parte del experimento que va develando su naturaleza enferma a medida que avanza la trama.

4) “THEY HAVE NO NEED FOR NAMES”. La historia de los padres de los gemelos (Anna y Johan) y el experimento que cambió las vidas de todos los involucrados.

3) “PEOPLE DON´T LOSE THEIR EMOTIONS”. Grimmer, uno de los niños que sufrió las consecuencias del experimento, ha luchado toda su vida debido a la inhabilidad de demostrar emociones, incluso es abandonado por su mujer cuando es incapaz de llorar por la muerte de su hijo. Ahora, en sus últimos momentos, logra finalmente sentir y expresarlo y eso es lo que eventualmente lo libera. Para mí, el momento más conmovedor de la serie.

2) “I´VE SEEN THE WORLD AT THE END”. Anna y Johan se reúnen al fin y él le cuenta su experiencia. El problema es que Anna / Nina se percata en el momento (a base de la reaparición de recuerdos reprimidos), que lo que Johan narra, le ocurrió a ella. En realidad quien estaba siendo preparada para convertirse en el “monstruo” no es el gemelo que suponíamos.

1) “I FORGIVE YOU”. Luego de enterarse de que los recuerdos que tanto lo han atormentado ni siquiera le pertenecían, Johan decide cometer suicidio, pero por supuesto las cosas no son tan simples. Antes va en busca del encargado del experimento al pueblo en el que vive y hace que toda la gente que reside en él entre en una especie de histeria colectiva y ocurra una masacre. Allí viene recién la escena que vemos a continuación en la que el Dr. Tenma, quien le salvó la vida a Johan hace años, debe enfrentarse ante la muy real posibilidad de quitársela, algo que ha venido siendo su motivación a lo largo de la historia. No cuento más nada y el clip los deja en suspenso.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s