Sherlock Cap: Serie 1

Siendo una gran fan de las historias de Conan Doyle y de otras adaptaciones de las mismas (excluyendo la de Guy Ritchie que es de lo peor que se ha hecho con el personaje), era muy reticente a darle una oportunidad a esta serie. Al fin y al cabo, ¿Sherlock Holmes en el siglo XXI?. ¿Con sitio web, blogs y celular? Pues, a pesar de todos mis resquemores, funciona y funciona muy bien. Se nota que está hecha por gente que conoce muy bien las obras originales y el casting fue magnífico (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman). Aquí van mis momentos favoritos de una primer temporada que se hace corta.

5) “-SHUT UP! -I DIDN´T SAY ANYTHING -YOU WERE THINKING, IT´S ANNOYING”. Vemos a Sherlock investigar una escena del crimen por primera vez, desde el punto de vista de Watson, por supuesto, quien queda tan fascinado con las deducciones  del Consultor Holmes como nosotros y los aparentemente inútiles detectives que integran la policía.

4) “YOU ARE NOT HAUNTED BY THE WAR, DOCTOR WATSON, YOU MISS IT”.  Introducción de Mycroft. Watson que no sabe con quién está hablando, se comporta de forma más que desafiante, como alguien que no se va a dejar pasar por encima.

3) “CARL POWERS! IT´S WHERE I BEGAN”. Sherlock y Watson investigan un caso que los lleva directo al pasado de nuestro protagonista, su primer caso, el de un niño que aparentemente murió ahogado en una piscina.

2) “CONSULTING CRIMINAL, BRILLIANT!”. Moriarty hace su aparición triunfal para confrontar a su némesis. El de la piscina no sólo había sido el primer caso de Sherlock, sino también el primer asesinato del genio criminal.

1) “HOW DO YOU FEEL ABOUT THE VIOLIN?”. Se encuentra en este lugar por ser el primer encuentro entre Sherlock y Watson. La primera vez que vemos en la misma escena a los actores y se trataba de una prueba de fuego, si no había química entre ellos, nada funcionaría. El resultado, por suerte, es increíble.

Web oficial.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s