Luther Cap: Serie 1

Una de las mejores series inglesas de los últimos tiempos, y están siendo muchas, trata de este detective que tiene algo de Sherlock Holmes y algo de Columbo. Es obsesivo, muy inteligente, impulsivo y como todos los antihéroes de la televisión actual, consumido por los crímenes que investiga y sus propios demonios (al empezar la serie sale de una institución psiquiátrica). En esta primer temporada tiene una maravillosa relación con un personaje a quien investiga por homicidio y no logra atrapar. Recomiendo enfáticamente que la vean.

Spoilers!

5) “I NEED YOU TO CALL JOHN FOR ME AND ASK HIM OVER”. Ian, compañero de la policía de John se ve involucrado en un caso que éste está investigando y siente que sus posibilidades de escapatoria están quedando nulas por lo que hace lo impensable y mata a la ex mujer de Luther para tratar de incriminarlo.

4) “DO YOU THINK HE TRIED TO KILL HIM?” Alice Morgan, obsesionada a esta altura con Luther se presenta en la casa de su ex mujer para “hablar” y lograr sacarle información sobre la relación que mantienen que le sirva para su propia investigación. Confrontación entre las dos mujeres más importantes en la vida del detective.

3) “ALL THIS, WHAT YOU DID, FOR WHAT? FOR GREED?”. Vuelvo a saltar a lo que vendría a ser la resolución del conflicto planteado en el momento N° 5 de la lista. Ian se enfrenta a John, Alice y la pareja en ese momento de la ex de Luther para saldar cuentas por el asesinato. John actúa en contra de todos sus instintos pero de todas formas no da resultado. No con una sociópata como Alice presente.

2) “SHE´S PROUD OF THIS! WHY GIVE ANYONE ELSE THE CREDIT?”. Alice Morgan es interrogada por primera vez por Luther y allí vemos el comienzo de una relación nada saludable para ninguno de los dos. El ida y vuelta y el choque de fuerzas e intelectos es imperdible.

1) “ONE COFFEE DOESN´T MAKE US FRIENDS”. La sociópata incapz de tener empatía y sentimientos tiene esta conversación muy esclarecedora con Luther en la cual le deja ver bastantes cosas de su pasado y su situación actual con su ex mujer. No es por nada que lo ha estado investigando, ella encuentra en Luther un digno oponente y alguien con quien al fin de cuentas nos son tan diferentes, a pesar de que es algo que él preferiría ignorar.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s