Homeland Cap: Serie 1

Se trata de la mejor serie del año, sin lugar a dudas, me tuvo con los nervios de punta de principio a fin. Gracias a Dios que tengo la costumbre de ver las series una vez que me aseguro de tener todos los episodios de la temporada porque definitivamente me hubiera dado un ataque cardíaco de no tener de forma inmediata mi siguiente “dosis”. Excelente adaptación de una serie Israelí.

Pero bueno, vayamos a lo concreto, la serie empieza con la premisa de que un francotirador norteamericano, Brody, dado por muerto hace 8 años por el ejército luego de desaparecer en una misión, es encontrado con vida en Irak. Para la CIA es un triunfo y una representación en carne y hueso de todo lo que representan. El problema es que una de sus agentes, Carrie Mathison, sospecha que es un posible terrorista ya que un informante hace meses le había dicho que Al-Qaeda había convertido a un soldado desparecido, cosa que ella no había tomado con demasiada seriedad ya que en ese momento no existían soldados desaparecidos que se presumieran con vida. Ah, me olvidaba, para rematar las cosas y darle ese toque único y de heroína con problemas personales, Carrie es Bipolar. Más que interesante opción ya que es una enfermedad que casi no es representada. Aquí les dejo los mejores momentos…

5) “I WAS CLEANING UP THE GARAGE”. Carrie sospecha de Brody ni bien se sabe la noticia de su aparición y, por lo tanto, lo pone bajo vigilancia (sin autorización de sus superiores). El único lugar en el que no pueden poner cámaras es el garage y resulta que es allí donde Brody esconde algo muy importante y que descubrimos los espectadores antes que ella: se convirtió al Islam.

4) “-YOU ALRIGHT? – ARE YOU?”. Cuando su mentor la obliga a quitar la vigilancia a Brody, Carrie tiene una especie de ansiedad de separación ya que pasaba todo su tiempo libre en casa frente a los monitores espiando cada movimiento íntimo del soldado. Debido a ésto fuerza un segundo encuentro al pretender asistir a un grupo de apoyo al que él empieza a ir.

3) “SO, YOU ARE A RELIGIOUS MAN AND A TORTURER. WHAT ARE YOU, CATHOLIC?”. Esta secuencia es increíble, muestra a los tres principales de la serie al 100%. Saul, que hasta el momento había funcionado más como mentor y consejero de  Carrie, toma el mando del interrogatorio a uno de los captores de Brody y lo podemos ver en toda su gloria. Al  mismo tiempo, Carrie estudia a Brody y Brody estudia lo que su antiguo carcelero podría o no decir, además de siempre intentar quedar bien parado. Brillante.

2) “I´M WORKING! I´M ALWAYS WORKING!”. Carrie y Brody, que a esta altura mantienen una relación ilícita, huyen por un fin de semana a la cabaña de la familia de ella. El problema es que Carrie no está tomando su medicación y está bebiendo demasiado alcohol, además de no terminar de confiar en Brody. Por supuesto que todo explota cuando esto lleva a que él se entere de la vigilancia a su casa y la confronte.

 

1) “DID YOU SEE THE PAPERS, DOWNSTAIRS. THE WORK?”. Saul va a cuidar de Carrie luego de tener un episodio maníaco tras sufrir un evento traumático (una explosión). Allí descubre que a pesar de que lo que dice pareciera no tener sentido, nunca ha visto las cosas con mayor claridad.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s