The Big C Cap: Serie 2

Las segundas temporadas siempre son cruciales, hacen que siga o deje de ver un un show. Si pasa esta temporada tiendo a ser fiel y mirar hasta el final por más diluido y alejado de la premisa inicial se encuentre, aunque hay excepciones, por supuesto (“Weeds” siendo la más clara). En este caso creo que me voy a quedar bastante rato con esta serie ya que la mejora que mostró fue increíble: los personajes (y actores) empezaron notoriamente a sentirse cómodos, a mostrar rasgos que permitían una mayor cercanía con el público y la historia en sí misma empezó a tomar otra forma, mucho más interesante, e incorporó un personaje secundario maravilloso (que creo no aparece en la lista, pero debería). Espero disfruten las escenas elegidas, no fue fácil, lo que siempre es buena señal.

5) “I SHOULD HAVE KNOWN THAT HOOKER YOU BROUGHT HOME WOULD LEAVE YOU A PARTING GIFT!”. Probablemente la escena más graciosa de la temporada, Adam descubre que tiene ladillas y que ya ha contagiado a su familia.

4) “EVERYBODY IS AFRAID TO SAY NO TO THE LADY WITH CANCER”. Cathy se hace entrenadora del equipo de natación del colegio y entra en conflicto con uno de los padres, por lo que intentan despedirla. Las personas que más importan en esa situación están allí para apoyarla.

3) “STOP TYPING AND LOOK AT ME”. Una lección en general para todos los futuros doctores que tienden a tener una educación que a veces hace que se olviden que cada uno de los pacientes que tratan son seres humanos. Un poco trillado pero efectivo en el contexto del programa.

2) “ARE YOU LEAVING?”. La despedida de Rebecca de la serie luego de que perdiera a la bebé que estaba esperando con el hermano de Cathy y el hermoso final en el que vemos a Sean hacer lo que hasta hace poco consideraba idiota solamente como forma de aceptar la muerte de una hija a la que nunca pudo sostener entre sus brazos.

1) “COME ON, CATH!”. Inesperado pero realista final en el que Cathy, luego de correr un maratón que sus médicos le desaconsejaron, para honrar la memoria de un gran amigo, se da cuenta de lo injusta que a veces es la vida. Ella y nosotros, los espectadores, nos llevamos la mejor sorpresa de la serie.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s