The L Word RetroCap: Serie 3

La tercer temporada de la serie será siempre recordada como la temporada en la que murió Dana, uno de los personajes centrales. Esto marcó un antes y un después tanto para público y como encargados del show. Nada volvió a ser lo mismo. Años después, la creadora de la serie admitió creer haber cometido un error al haber eliminado a este personaje tan querido; su justificación: quería demostrar que el cáncer puede afectar y matar a cualquiera, cuando menos lo pensamos, y ese punto quedó bien claro. También quedó claro que mucha gente nunca le perdonó este vuelco de la trama. Personalmente considero que fue una excelente temporada (salvo la inclusión del personaje transexual , que de todas formas tuvo sus momentos interesantes), en parte porque le dio a Leisha Hailey (Alice) la oportunidad de brillar como actriz de forma más que merecida.

5) “I FEEL LIKE A PIÑATA”. Shane y Carmen se aprontan para la fiesta de Quince de una de las miles de parientes de Carmen. Shane, desesperada por ser aceptada en la familia adorable de su novia, aunque sea solamente como amiga, acepta ser “disfrazada” y pasar por hetero. Una secuencia excelente que demuestra que la química que había entre éstas dos actrices no pudo ser replicada por ninguna pareja subsecuente de Shane.

4) “I THINK UTA MIGHT BE A VAMPIRE”. Alice, finalmente recuperándose de la ruptura con Dana ocurrida al final de la temporada anterior, sale con una chica que está obsesionada con vampiros. No es momento para ponerse a juzgar, considerando que la adicción a las píldoras, antidepresivos y otras cosas, hicieron que ella misma hiciera cosas un poco extrañas en el pasado. Además, Alice siempre fue bastante freaky en la cama así que esto le viene como anillo al dedo o, mejor dicho, mordida al cuello (literal).

3) “A BORDERING ON PSYCHOTIC, SERIAL KILLER, OBSESSIVE TYPE SHRINE!”. Ahora vemos lo que mencionaba antes: Alice, aún medicada y obsesionada con su ex se refugia en Helena, quien resulta ser una excelente amiga. La secuencia más graciosa de la temporada.

2) “MAYBE SOMETIMES WORDS ARE THE BEST THING WE CAN GIVE OTHER PEOPLE”. Bette abandona el Retiro de Meditación al que había escapado pensando que le iban a caer las respuestas del cielo.  Se da cuenta de que los problemas no se resuelven así y esta escena, que transcurre en medio de la muerte de Dana (por eso el conteo), es maravillosa en su simpleza y la forma en que muestra como muchas veces son los momentos compartidos con desconocidos los que nos dan mayor claridad.

1) “I DON´T KNOW IF I CAN LIVE WITHOUT YOU”. Luego de casi 8 episodios sin haber visto el momento en que Alice y Dana terminaron su relación, ocurre esta escena, que recuerdo como totalmente inesperada. Ahora entendemos por qué Alice pierde la cabeza y el corazón cuando es abandonada por la persona más importante en su vida, algo que lamentablemente va a ocurrir de forma permanente poco tiempo después.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s