Brian de Palma (1940 -).

Estamos ante un director de muy variada trayectoria y un cuerpo de trabajo poco uniforme. Empezó con algunas películas independientes y luego consiguió el éxito comercial con el clásico de terror, Carrie (1976). Esto lo convirtió en uno de los realizadores más importantes de la década de oro del cine de autor norteamericano, los 70.  Luego de varias películas que son las que aparecerán en esta lista, pasó a una etapa muy irregular e imprecisa en la que perdió esa aura que tenía anteriormente. Sus películas siempre siguen contando con muy buena factura pero nada de alma.

5) “THE UNTUCHOUBLES” (1987). Basada en la lucha entre Capone y Ness en Chicago durante la ley Seca, esta obra fue un gran éxito de crítica y público para de Palma. Tiene una de las escenas más famosas de la historia del cine: la de la escalera con el niño que cae en el coche.

4) “CARLITO´S WAY” (1993). Habiendo pasado 10 años desde la primera vez que trabajaron juntos y obtuvieron gran éxito, Pacino y de Palma vuelven a reunirse en este drama que tiene bastantes puntos en común con Scarface. Al final, queda en manos del espectador decidir el futuro o final del personaje central, un ex convicto que es liberado debido a un tecnicismo pero es vuelto a balear y está al borde de la muerte.

3) “DRESSED TO KILL” (1980). Película de suspenso que se centra en un psiquiatra, Michael Caine, quien se convierte en blanco de investigación luego de que una de sus pacientes es asesinada ya que se sospecha que otro de ellos lo hizo.

2) “CARRIE” (1976). Basada en la novela homónima de Stephen King , trata la historia de una adolescente que descubre poseer poderes telequinéticos que son desencadenados por la ira. Sissy Spaceck fue nominada al Oscar por su actuación.

1) “SCARFACE” (1983). Sin lugar a dudas su mejor obra, y quizás la mejor actuación en la carrera de Al Pacino, quien interpreta a un refugiado cubano que llega a EEUU harto de la pobreza y decidido a cualquier cosa para alcanzar el éxito. Es una película bien de la década en la que se filmó: cocaína, violencia, sexo, locura.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s