Series de Animé

Por alguna razón, nunca me gustaron las series de origen asiático (o japonés en particular), cuando era niña. No me conectaba con la animación ni con los temas que encontraba alejados e insulsos. Por suerte hace relativamente poco le di una nueva chance a este formato pero esta vez con un target de audiencia para adultos y la verdad que me sorprendió. Encontré, no solamente cosas increíbles e historias que acá serían impensables, sino que son algunas de las mejores series que he visto en general. Tan simple como eso. No puedo más que recomendar profundamente las mencionadas a continuación.

5) “HELLSING”. Una serie que transcurre en Inglaterra y cuya premisa es que los vampiros y otros seres inhumanos coexisten con nosotros día a día. A las órdenes de la Reina se encuentra la heredera del clan Hellsing quien dirige un comando especial que sirve de primera línea de defensa contra las amenazas sobrenaturales y entre sus filas cuenta con su arma más poderosa: un vampiro llamado Alucard.

4) “ELFEN LIED”. La historia empieza literalmente en un baño de sangre y violencia cuando Lucy, un sujeto de experimento de una raza conocida como Diclonius, escapa de la instalación en la que se encontraba. Es refugiada por un par de primos luego de encontrarla en la playa pero parece haber adquirido otra personalidad, no recordar nada, ni poder decir palabra más que “nyu”. La raza se caracteriza por ser el nuevo paso en la evolución humana y tienen dos cuernos en la cabeza y brazos invisibles vectoriales con los que matan a distancia. Violenta pero magnífica, habla de temas actuales a pesar de ser ciencia ficción.

3) “PARANOIA AGENT”. Al igual que la anterior, esta serie de temática muy contemporánea transcurre en el Japón actual y trata  de individuos que al sentirse arrinconados o presionados en sus vidas son atacados por “el Chico del Bate”. Un par de policías son llamados para investigar a tan peculiar atacante y revelar la verdadera naturaleza detrás del caso. Con una animación que hace hincapié en crear un atmósfera extraña e inquietante, se trata de una serie que propone temas de naturaleza psicológica muy complejos. Realizada por uno de los grandes maestros de la animación japonesa: Satoshi Kon.

2) “DEATH NOTE”. Esta increíble serie es como un magnífico juego de ajedrez. Light, un estudiante perfecto a simple vista, encuentra en el patio de su escuela un Cuaderno de la Muerte dejado caer al mundo real por un Shinigami (una especie de Dios de la muerte). Luego de descartar la posibilidad de que se tratara de una broma de mal gusto, Light se da cuenta de que las reglas del cuaderno son reales (se escribe el nombre de una persona y la misma muere a los pocos segundos) y se sumerge cada vez más en la sensación corrupta de poder que le da el tener en sus manos la posibilidad de un mundo utópico sin criminales. Lo que no se espera es que al poco tiempo conoceremos a L, un criminalista que hará que Light vea peligrar su identidad como la persona responsable detrás de los asesinatos, pero también alguien en quien se ve reflejado y se convierte en su único amigo.

1) “MONSTER”. Un joven Neurocirujano Japonés, Tenma, que reside en Alemania tiene todo para convertirse en el jefe de cirujanos del prestigioso hospital donde trabaja, pero un día decide ir contra la política establecida y en vez de tratar a un político, opera a un niño que había llegado antes a Urgencias con un disparo de bala alojado en su cabeza. Le salva la vida, pero pierde el prestigio que había conseguido. El aparentemente inocente niño es en realidad un monstruo (no en el sentido literal, no es una serie paranormal) que es luego responsable de la muerte de varios de los jefes de Tenma. Al darse cuenta de su error, se embarca en una cruzada para corregir el mal que dejó libre. Lo increíble de esta épica serie (de 74 episodios) es, no solamente la calidad espectacular de la animación, la recreación artística de varias ciudades europeas, el complejo estudio de todos sus personajes sino también el hecho de que es animada pero podría igualmente haber sido filmada con actores de carne y hueso, así de realista es. BRILLANTE.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Series de Animé

  1. I dugg some of you post as I thought they were really valuable handy

  2. Pingback: Monster Cap | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s