Pearl Jam

Esta entrada no es porque hace muy poco pasó su gira por Argentina, que no fui a ver porque tengo un tema no poco serio con las conglomeraciones de gente, sino porque hace tiempo que viene rondando en mi cabeza hacer un listado de las canciones que más me influyeron de una banda que conformó el movimiento Grunge, pero que con el paso de los años evolucionó y no se quedó allí. Ahora, debo admitir que no he seguido su carrera muy de cerca desde finales de los 90 ( evidente por lo que verán a continuación), pero decidí centrarme en los temas que me marcaron.

Se formaron como banda en el epicentro del Grunge, Seattle, en 199O, con Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament, aunque desde 1998 Matt Cameron ha estado al frente de la batería y percusión, Se diferenciaban de otras bandas de la época por tener un estilo más suave de rock, cosa que hizo que no me identificara tanto con ellos por esos tiempos, pero que hoy por hoy me hace apreciar aún más su música.

5) “ALIVE” (TEN,1991).

4) “BETTER MAN” (VITALOGY, 1994).

3) “JEREMY” (TEN, 1991).

2) “DAUGHTER” (VS, 1993).

1) “EVEN FLOW” (TEN, 1991).

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

