Doctor Who Cap: Serie 6

La sexta temporada de la serie del 2005 y la segunda con el Dr. Nº11 interpretado por Matt Smith, trajo nuevamente un sinfín de misterios por resolver, empezando por el que literalmente abre la serie: la muerte del Doctor. Pero no voy a contar más sobre la trama porque es realmente un placer ver cómo los hilos van conectando y cosas que al parecer no tenían sentido o tenían sentido limitado a un episodio, se convierten en parte de la revelación final. Sin lugar a dudas una de las series de Ciencia Ficción mejor guionadas.

5) “YOU´VE JUST RAISED AN ARMY AGAINST YOUSELFS”. La lucha con los integrantes de “El Silencio” (que a esta altura aún no sabemos bien lo que son), llega a uno de sus puntos cúlmines cuando el Dr. y su equipo viajan en el tiempo a la era de la llegada del hombre a la luna.

4) “IT WAS UNEXPECTED”. El primer beso de River y el Doctor que a pesar de ambos ser viajeros del tiempo, van en direcciones opuestas.

3) “I HAVE TO DIE!”. El Doctor intenta convencer a River de que no hay forma de salvarlo ya que su muerte es un punto fijo en el tiempo y de llegar a evitarse éste se desintegra, como está ocurriendo mientras esta escena transcurre. También podemos ver por qué este episodio se llama “The Wedding of River Song”.

2) “GLORIOUS POND, THE GIRL WHO WAITED FOR ME”. En medio de la lucha contra un monstruo que se alimenta de la fe de las personas, para lograr salvar a Amy de una muerte inminente, el Doctor tiene que dejarla ir y eso implica que ella deje de creer y esperar por él, como lo hizo cuando era una niña y se conocieron por primera vez.

1) “I´M GIVING HER THE DAYS… THE DAYS WITH YOU”. El Doctor, Amy y Rory quedan atrapados en un planeta que se encuentra en cuarentena. Amy es llevada a una habitación en la que el tiempo transcurre de forma diferente a dónde se encuentran Rory y el Doctor. Lo que para ellos es un corto tiempo, para Amy , esperando que la rescaten, son años de su vida. No voy a contar toda una trama compleja pero este es para mí el mejor momento de la sexta serie. Rory tiene que despedirse de una versión futura de su esposa y es la decisión más difícil de su vida.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Doctor Who Cap: Serie 6

  1. Wonderful post, thank you so considerably for sharing. Do you happen to have an RSS feed I can subscribe to?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s