The L Word RetroCap: Serie 1

Esta serie, que comenzó siendo muy prometedora y luego se perdió en el camino, tuvo excelentes momentos. Escenas verdaderamente graciosas, conmovedoras, transgresoras, educadoras (en el mejor sentido de la palabra); pero sobre todas las cosas, supo tener alma y grandes personajes a través de los cuales, sin importar la situación, uno se identificaba.

Esta primer temporada comienza con la llegada, a la ciudad de Los Ángeles, de Jenny, una aspirante a escritora que a través de la relación amistosa que entabla con sus vecinas, Bette y Tina (una pareja que hace años está junta), abre los ojos a un sub mundo que hasta entonces le era desconocido. La historia de la serie es básicamente la historia de Jenny y la del grupo de amigas (Shane, Alice, Dana, etc) que hace en esa gran ciudad.

5) “I DON´T WANT A LESBIAN BOYFRIEND!”. Luego de una fea ruptura amorosa con una chica, Alice (bisexual), decide que quiere la simplicidad de una relación con un hombre para evitarse todo el drama que, según ella, viene acompañado con el estar con una mujer. Tiene la mala suerte de que el hombre que conoce posee una identidad sexual algo complicada y se cree lesbiana, lo que lleva a algunos de los mejores momentos de esta temporada.

4) “EVERY TIME I LOOK AT YOU I FEEL SO COMPLETLY DISMANTELED”. Jenny intenta, luego de tener su primer encuentro sexual con Marina, de sacarla por completo de sus pensamientos y centrarse en su novio con quien está comprometida. El problema es que los sentimientos no son tan sencillos de controlar.

3) “- THERE ARE A LOT OF OTHER FISH IN THE SEA” “-GAY FISH”. Dana, la tenista que hasta este punto en la temporada continúa en el closet, pide a sus amigas ayuda para descubrir si una chica que trabaja en el club donde entrena también es gay y, por lo tanto, puede invitarla a salir sin quedar mal parada. Las chicas van a su rescate y el resultado es una especie de misión imposible mal ejecutada que es una de las joyas de la serie en general.

2) “WHAT THE HELL DO YOU THINK YOU´RE DOING?”. Bette vuelve a casa luego de enterarse de que Tina perdió al bebé que esperaban, para encontrarse con manifestantes religiosos en su puerta que protestan contra, no solamente su estilo de vida “depravado” sino, sobre todo, con que lleve esa perversidad al museo que dirige, ya que está por presentar una exposición llamada “Provocaciones”.

1) “IT´S OK. I´VE GOT YOU”. Luego de la inauguración de “Provocaciones”, viene el desenlace. Tina se entera que Bette le fue infiel, Alice confronta a su mejor amiga sobre sus sentimientos, Shane ve el sueño de su propio negocio venirse abajo y Jenny, finalmente, acepta su bisexualidad como algo natural. Un final genial para esta temporada.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s