Directores y sus Actores Fetiche (Parte 1)

Todos los aficionados al cine sabemos las obsesiones de los grandes Directores con sus respectivos temas y  determinados actores. Muchas veces ocurre, como es el caso de varios de los que aparecerán en esta lista que tienen más de un actor / actriz fetiche, con quien no pueden evitar trabajar una y otra vez, pero yo solamente selecciono uno/a que me parece más representativo de su cine o que simplemente debido a la relación personal de amistad o más que mantienen con el Director los  hace más importantes. Aquí vamos:

5) QUENTIN TARANTINO & UMA THURMAN. Los papeles de culto que la actriz realizó con Tarantino han marcado tanto su carrera que es imposible separar la imagen de uno y del otro. Incluso co escribieron Kill Bill por lo que cuando Uma se embarazó y casi no pudo hacer la película, Quentin puso a raya a los productores y financistas que buscaban reemplazarla ya que él no pensaba hacer esas películas sin su musa.

4) DAVID LYNCH & LAURA DERN. La realación laboral de Dern con Lynch empieza en Terciopelo Azul, seguido de Corazón Salvaje y culminando con la brillantemente delirante, y escrita como un vehículo para la actriz, INLAND EMPIRE.  Tienen una relación de hermanos a esta altura e incluso Lynch hizo todo lo humanamente posible por que Laura fuera nominada al Oscar por su actuación en INLAND.

3) MARTIN SCORSESE & ROBERT DE NIRO. Han colaborado juntos en ocho películas desde 1973 (incluso están por colaborar en una novena) y las carreras de ambos están indudablemente marcadas por la presencia del otro. Hoy por hoy, parece que Martin encontró en Di Caprio su nueva musa en pantalla pero nada de lo que han hecho juntos se compara con Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas o Cape Fear.

2) TIM BURTON & JOHNNY DEPP. Hasta la fecha han trabajado juntos en siete películas desde la maravillosa Edward Scissorhands de 1990. Depp piensa que es una especie de alter ego de Burton, comentario con el que el propio Tim no está tan de acuerdo, pero que creo no se encuentra muy alejado de la realidad. Sus extravagancias son complementarias y se han convertido en grandes amigos.

1) WOODY ALLEN & DIANE KEATON. Woody Allen tiene como primera gran musa a la ciudad de New York, pero si nos ponemos a hablar de personas, creo que sin lugar a dudas quien destaca es Keaton. No ha sido la única, Allen ha pasado por otras musas, algunas fueron sus parejas sentimentales (la propia Keaton, Mia Farrow o Louise Lasser) y otras no (Scarlett Johansson, Dianne Wiest y Mariel Hemingway) pero como ocurre con Scorsese y De Niro, las películas realizadas con Diane marcaron el punto álgido de su carrera cinematográfica. Hasta el día de hoy Annie Hall y Manhattan son las obras que marcan la quinta esencia de Allen. Es importante destacar que Hall es el apellido real de Keaton, por lo que es obvia la relación entre el personaje en la pantalla en aquella película y la persona de carne y hueso que la interpretó.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Directores y sus Actores Fetiche (Parte 1)

  1. Pingback: Directores y sus Actores Fetiche (Parte 2). | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s