The Big C Recap: Serie 1

Todo hacía prever el éxito de esta nueva serie de Showtime cuando se produjo el anuncio de su estreno allá por el 2010. Un elenco más que estelar avalaban lo que podría llegar a ser una extraña combinación: una dramedy sobre vivir con cáncer. No centrándose en el aspecto de la mortalidad sino en el de la vida. Debido básicamente a Laura Linney, a quien he venido siguiendo en su carrera por años, me sumergí en este mundo creado por Darlene Hunt. Y vaya si me fue recompensado el tiempo invertido.

SPOILERS!!!!!

5) “SAYING A QUIET THANK YOU TO THE BEES”. Cathy decide intentar un tratamiento experimental con The Bee Man (interpretado por Liam Neeson) para curar su cáncer. Es acompañada por su médico y la escena que sigue a continuación es una de las más cómicas de la serie.

4) “I´VE WANTED TO TELL YOU SOMETHING FOR A LONG TIME, BUT I GUESS I WASN´T READY”. Van a venir a continuación tres escenas en las que alguien cercano a Cathy se entera de que tiene cáncer. En este caso es su marido (el siempre genial Oliver Platt) y lo brillante es que carece de sentimentalismos.

3) “WHAT KIND OF CANCER IS IT?”. Luego de atropellar al perro de su vecina, con quien a lo largo de la serie va desarrollando una hermosa relación de amistad y complicidad, descubre la razón por la cual el animal no se le despegaba ni a sol ni a sombra.

2) “WHAT´S THE BIG RUSH? IT´S NOT LIKE YOU´RE GONNA DIE TOMORROW”. El viaje que Cathy emprende junto a su hermano para visitar a su padre termina siendo un desastre, pero una gran oportunidad para empezar a conocerse un poco más y pasar un poco de tiempo juntos. Esto hace que ella se sienta, por un momento, lo suficientemente segura como para confiarle su enfermedad, pero las cosas dan un vuelco interesante.

1) “HAPPY BIRTHDAY, ADAM!”. Final de la serie y sin lugar a dudas el punto álgido en cuanto a narración se refiere. He hablado en otras oportunidades cómo un final puede hacer o deshacer todo el trabajo previo y en este caso en particular no solamente no me decepcionó sino que sobrepasó todas mis expectativas. La forma en que Adam es confrontado con la realidad de que no va a tener a su madre en momentos cruciales de su vida y la genial manera en que el programa lo resuelve: completamente a nivel de imágenes, no hay diálogo. Magnífico. Espero con ansias la segunda temporada.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s