The Killing Cap: Serie 1

Serie Norteamericana basada en el policial danés de gran éxito, no sólo en su país sino también en Gran Bretaña, Forbrydelsen, trata de la búsqueda del asesino de Rosie Larsen. Cada episodio cuenta un día en la investigación policial del mismo, por lo que la serie, que en su versión yanqui cuenta con 13 episodios, dejó un final bastante ambiguo y para muchos espectadores que la venían siguiendo con avidez, muy poco satisfactorio. Hay que tener en cuenta que la versión original danesa cuenta con algo más de 20 episodios por lo que no me sorprendió que decidieran (considerando que se trata de un programa de cable) dividir la historia en dos partes. Ha sido recibida con aprobación prácticamente unánime por  la crítica y está nominada a varios premios EMMY.

PD: Campaña promocional robada con algo de descaro de Twin Peaks con la famosa frase en su momento de ¿Quién mató a Laura Palmer?. Sin lugar a dudas, David Lynch cambió el rumbo de la televisión con esa serie.

5) “EVERY MINUTE WE´RE WASTING, HE´S OUT THERE DESTROYING EVIDENCE”. En algún momento del programa todos son sospechosos, en este caso, uno de los mejores momentos es cuando descubren que Bennett Ahmed, profesor de Rosie en el secundario con quien se escribía cartas “secretas” y que tiene una mujer embarazada (que solía ser su alumna) puede ser el asesino debido a ciertos productos encontrados en su casa que podrían haber sido usados para deshacerse del cuerpo.

4) “HE´S HERE EVERY NIGHT, HE´S MY LITTLE MAN”. Belko Royce, compañero de trabajo del padre de Rosie y amigo de la familia, es interrogado luego de que Linden y Holder (los detectives a cargo del caso) descubren en el techo del cuarto de la casa que comparte con su madre una cantidad de fotos de los niños de la familia Larsen.

3) “I KNOW WHAT YOU DID”. Linden, luego de llegar a un hombre, que  podría ser el asesino, apodado Orpheus en un grupo de internet dedicado a la prostitución , decide contactarse directamente con él via mail para ver si logra hacer que salga a la luz su verdadera identidad. Lo que descubre cambia el rumbo de la investigación.

2) “THAT´S WHAT YOU´VE GOT?”. Uno de los principales sospechosos al inicio del programa es el ex novio de Rosie y su amigo drogadicto quienes son descubiertos en un video muy perturbador, teniendo relaciones con quien parece ser Rosie en una lugar “secreto” dentro del secundario llamado “la Jaula” donde los estudiantes van a divertirse. Pero por supuesto que no todo es tan simple.

1) “IS IT MY DAUGHTER? – I´M SORRY, YOU CAN´T BE HERE”. Sin duda el momento más desgarrador del programa y el mejor armado a nivel dramático. Nuevamente me trae recuerdos de Twin Peaks y de cómo la madre se entera de la muerte de Laura a través del teléfono. Por fin el cuerpo de Rosie es encontrado y en la escena aparece el padre quien está hablando por celular con la madre y se ven confrontados con la peor de las realidades. Magnífico momento.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s