Las Portadas de Revista más controversiales de la Historia

Una buena o mala portada de revista puede hacer o deshacer a un editor y en consecuencia a su diseñador. Han habido grandes fracasos / errores y grandes aciertos. Algunas han quedado marcadas en el subconsciente del hombre promedio como imágenes que cambiaron el mundo y otras que levantaron revuelo en su momento han dejado curar las heridas por el tiempo y hoy por hoy se aprecian por su coraje al ser publicadas. Aquí van mis preferidas.

5) VANITY FAIR: KD LANG Y CINDY CRAWFORD (AGOSTO/1993). En su momento recuerdo el shock que causó esta imagen. kd lang saliendo del armario de forma extravagante y siendo criticada por casi toda la comunidad del Country Norteamericano. 4) ESQUIRE MAGAZINE: MUHAMMAD ALÍ (ABRIL/1968). En referencia a su causa y supuesto martirio (le fue arrebatado su título de campeón del mundo) al no querer sumarse a la lucha con el ejército norteamericano debido a sus creencias religiosas, la portada hace referencia a una pintura muy famosa de Andrea Mantegna. 3) THE NEW YORKER: LAS TORRES GEMELAS (24/9/2001).  Nos encontramos ante una de las publicaciones más controversiales en lo que a portadas se refiere y podría haberle dedicado una entrada en exclusiva a la revista (quizás lo haga en el futuro). Aquí y en el siguiente número de la lista está el por qué: nunca escapan de los temas difíciles. Luego del atentado que dejó al mundo boquiabierto, todos en EEUU se preguntaban cuál era el camino correcto a seguir en adelante para rendir homenaje y no faltarle el respeto a las víctimas. Inspirada en las pinturas de Ad Reinhardt, la revista que representa la quinta esencia de la ciudad rinde su tributo de forma solemne y austera (en contraste con su estilo habitual) a una de sus más célebres construcciones. 2) THE NEW YORKER: SÁTIRA DE LOS OBAMA (21/7/2008). La ilustración, hecha por el famoso dibujante de la revista, Barry Blitt, causó un revuelo inusitado entre ambos partidos políticos norteamericanos que fallaron a la hora de ver el humor en la misma. Suele ocurrir en esa contradictoria sociedad yanqui. 1) ROLLING STONE: JOHN LENNON Y YOKO ONO (22/1/1981).  Esta fotografía de Annie Leibovitz fue tomada solamente algunas horas antes del asesinato de Lennon en 1980. Aunque inicialmente fue la intención de la fotógrafa tomar una imagen de él, Lennon insistió en que su mujer apareciera. Está en primer lugar por ser la imagen más recordada de la pareja. Fue nombrada la portada más importante de los últimos 40 años por la Asociación de Publicadores Americanos. Imágenes e Info de WebDesignerDepot.

This entry was posted in Diseño and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s