The Singing Actor

Es muy divertido cuando una película requiere que un actor haga uso de sus cuerdas vocales, algunos lo hacen muy bien y otros, bueno, mejor ni entrar en detalles. Aquí van algunos de los momentos que más me emocionaron.

5) HEATH LEDGER (10 THINGS I HATE ABOUT YOU, 1999). En esta película que marca el registro en el radar de Hollywood, y el corazón de muchas adolescentes en su momento, del fallecido Heath Ledger, aparece esta versión de “I Can´t take my eyes off you” de Frankie Valli de 1967. Se puede decir que es el punto álgido de este mediocre film. No por nada Ledger hizo lo imposible más tarde en su carrera por desligarse de este tipo de roles.

4) AUDREY HEPBURN (BREAKFAST AT TIFFANY´S, 1961). Moon River” compuesta originalmente por Mercer y Mancini para la película (y que ganó el Oscar a Mejor Canción Original), ha sido reversionada por miles de otros artistas pero ninguno logra la calidez emocional que Audrey le imprime en el personaje de Holly.

3) JACK BLACK (HIGH FIDELITY, 2000). Esta escena es una de las grandes sorpresas de un film plagado de momentos increíbles. El personaje de Black se pasa toda la película criticando el gusto musical de todos lo que lo rodean y cuando llega el momento de presentar a su banda en el escenario por primera vez, todos tienen los nervios de punta y los sorprende con esta versión de “Let´s get it on” de Marvin Gaye.

2) BILL MURRAY (LOST IN TRANSLATION, 2003). No hay desperdicio en esta película de Coppola. Cada momento suma algo a la trama y nos hace sentir como espectadores lo que los personajes sienten, algo que muchos directores pretenden pero no logran. Me encanta esta escena del Karaoke, algo muy típico de la cultura japonesa, y cómo la canción que Murray canta (“More than this” de Roxy Music ) tiene TODO que ver con su relación con Charlotte (Johanson). Incluso aparece como track escondido en la banda de sonido original.

1) TODO EL ELENCO PRINCIPAL (ALMOST FAMOUS, 2000). No se trata en este caso de la canción en sí misma, “Tiny Dancer” de Elton John, sino además de lo que significa que todos la canten en ese punto de la trama. Se trata de un momento de inflexión para muchos de sus personajes y una última chance de mantenerse suspendidos en el tiempo aunque sea por la duración de esta canción.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s