Amy Winehouse (1983 – 2011): Crónica de una muerte anunciada

Todos los que admirábamos y seguíamos la carrera de la gran cantante inglesa teníamos la horrible certeza de despertar un día escuchando la espantosa noticia de su muerte. Era inevitable, en sus cortos años no pudo ganar la lucha contra las drogas y el alcohol. Pero su voz, su VOZ, provenía de Dios sabe dónde. Y lo maravilloso de los artistas es que aún después de desaparecer, podemos seguir disfrutando de su obra y talento. Amy, dondequiera de estés, R.I.P.

5) “FUCK ME PUMPS” (FRANK, 2003). Co Escrita con Salaam Remi, su colaborador habitual en su primer álbum, esta canción hace referencia a las chicas en bares que lucen todas iguales.

4) “REHAB” (BACK TO BLACK, 2006). Se trata de una de sus más famosas composiciones, muchos la recordarán por la misma. Ganó disco y álbum del año en los Grammy y poco después de convertirse en un gran éxito internacional, Amy ingresó a rehabilitación.

3) “VALERIE” (VERSION, 2007). Esta canción de The Zutons, fue versionada para el álbum de Mark Ronson y fue su mejor grabación desde la edición de Back to Black. Se convirtió en su mayor éxito en Inglaterra.

2) “LOVE IS A LOSING GAME” (BACK TO BLACK, 2006). Esta balada captura de manera inigualable el depresivo sentimiento de una ruptura. Imposible no sentirse algo identificado.

1) “YOU KNOW I´M NO GOOD” (BACK TO BLACK, 2006). Sigue el sonido mezcla de jazz, soul y R&B que la hizo famosa. Está al tope de la lista porque no consigo pensar en una canción que represente mejor la esencia de todo lo que englobaba su talento.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s