Sons of Anarchy Cap: Serie 2

La brillante segunda temporada de esta serie es en mi opinión la mejor (de las tres que he visto). Me era imposible dejar de verla, de hecho la vi de corrido en un día, es así de adictiva . Un excelente centro dramático en el mejor personaje de la serie, Gemma Teller, sumado a la inclusión de forma violenta en el programa de los Arios y más adelante los Irlandeses y la inevitable colisión frontal entre Jax y Clay hacen de cada segundo de esta temporada algo imperdible e inolvidable. Nunca me fue tan difícil elegir los mejores momentos de un programa de tv. La lista original contenía 20 escenas, dejarla en 5 fue extenuante.

5) “GOD FORGIVES ABSOLUTLY, WE´RE THE ONES WHO USUALLY CAN´T”. Dejé muchas escenas que podrían haber sido más relevantes a la trama o más impactantes por esta muy delicada conversación entre Gemma y el párroco de una Iglesia. Creo que entró en la lista porque me hizo recordar alguna charla perdida con completos extraños, que por unos minutos se convierten en las personas más importantes de nuestras vidas y nos entienden de formas que nadie lo hace.

4) “I´M NOT THE ONE MURDERING WOMEN!”. La cena que Gemma organiza en su casa con todos los integrantes de SAMCRO para tratar de apaciguar las aguas, ya que se ve venir el Tsunami, se va al carajo cuando los dos sectores dentro del grupo se enfrentan. La noticia de la muerte de quien estaba a cargo de manejar la productora pornográfica de la cual SAMCRO es socio hace explotar el conflicto que existe desde el principio entre Jax y Clay. Observen la importancia de Gemma como personaje y la brillante actuación de Katey Sagal, que se roba la escena sin decir palabra.

3) “THE OUTLAW HAD MERCY”. Opie, luego de enterarse de que la muerte de su mujer estuvo a cargo de sus propios compañeros, decide ir contra la Agente Stahl quien a pesar de no haber apretado el gatillo fue la responsable del hecho al hacer creer a los miembros de SAMCRO que habían sido delatados.

2) “WE KILL THEM ALL”. Esperada reconciliación entre Jax y Clay después de la gran revelación sobre lo ocurrido a Gemma. Cuando son obligados a ver más allá de su propio resentimiento debido a circunstancias mayores,  la familia prevalece.

1) “SIT DOWN, BOTH OF YOU”. Con esa imposición vemos a una Gemma que finalmente se abre y cuenta lo ocurrido a su familia. Las razones para no hacerlo habían sido muchas, desde culpa, vergüenza, sensación de debilidad e instinto de conservación propio y del club, que es su vida. Cuando los arios quisieron debilitar a SAMCRO yendo tras la matriarca no sabían contra quien se enfrentaban. Gemma ve la luz al final del camino y sale más fuerte.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s