Sons of Anarchy Cap: Serie 1

La primer temporada de la serie transmitida en EEUU por FX nos introduce a SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), un grupo de motociclistas que operan desde Charming, California. Entre sus actividades están el tráfico de armas y otras cosillas ilegales pero mantienen un acuerdo con el Sheriff del lugar para mantener a la ciudad libre de drogas y peleas entre pandilleros por lo que se han ganado el afecto de los habitantes. La historia en sí misma tiene mucho de Hamlet: a Jax, el personaje principal, lo llaman “el pequeño príncipe”, éste “habla” con el fantasma de su padre a través de un diario que él le dejó y su madre está ahora en pareja con quien está al mando levantando dudas sobre cómo fue que John Teller murió. Es un placer volver atrás y revivir algunos de los mejores momentos de esta serie.

5) “TIME FOR A CHANGE”. Éste es el final de temporada. Luego de que Jax creyera haber perdido la única copia del libro escrito por su padre, se entera de que “Piney” conserva una, entregada a él por el propio John Teller. En medio de las disputas y los problemas internos en el grupo debido a la muerte de Donna (entre otras cosas), Jax se encuentra en una encrucijada moral y es un punto excelente para llevarnos a la segunda temporada.

4) “I SUGEST YOU TURN TO JESUS”. Primera escena en la que vemos lo que Gemma es capaz de hacer para proteger a su familia y a su clan. Nada se va a meter entre ella y lo que cree que es correcto y aquí le proporciona a Wendy una salida fácil a todo el lío en el que se encuentra metida. Gemma se empieza a erigir como el mejor personaje de la serie en un programa lleno  de maravillosos personajes masculinos.

3) “IT´S ALL RIGHT, LET HIM IN!”. El tiroteo a manos de Tig que provoca la errónea muerte de Donna (Opie era quien debería haber estado conduciendo la camioneta), es el punto de quiebre para la interna de SAMCRO. La Agente Stahl les había hecho creer que Opie los había traicionado y eso causó que el grupo decidiera matarlo en represalia. Nada los preparó para las consecuencias de este error.

2) “I DON´T WANT TO HURT YOU. I´M IN SO MUCH PAIN WHEN I THINK ABOUT YOU”. Esta es una escena muy difícil de mirar. Tara debe enfrentarse a su pasado abusivo y lo hace de forma admirable y de una manera que cualquiera que haya pasado por una situación similar querría emular. Deja de ser una víctima para tomar el control de la situación y cuando el asunto se le va de las manos, por suerte tiene a Jax, que acude en su ayuda sin dudarlo. La única razón por la que no está en primer lugar es porque Tara recurre a Jax, pero esta Tara no es la de las siguientes temporadas en las que se habría encargado ella solita del problema. Hay que darle tiempo.

1) “FIRE OR KNIFE?”. Con esta simple pregunta de Clay a un ex miembro de SAMCRO a quien descubren aún llevando el tatuaje identificatorio, le dan la opción de cómo quitárselo. Se trata de uno de los momentos más violentos pero también de mayor importancia de la serie: los miembros de SAMCRO no se andan con vueltas y a pesar de que son nuestros héroes en la serie no son los buenos de la película, por decirlo de forma burda. Algo similar a la mafia.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s