Stone Temple Pilots

Esta agrupación que tiene sus orígenes en el epicentro del grunge, aunque su estilo de música recae más dentro del rock alternativo debido a la gran variedad de estilos por la que siempre se han caracterizado, está formada por Scott Weiland, Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz. Se separaron en 2003 luego de varias peleas internas y los problemas legales, debido al excesivo consumo de drogas de su vocalista (quien en esta etapa pasó a formar parte de Velvet Revolver) pero sorprendieron cuando en 2008 volvieron a unirse. Siempre vivieron dentro de la polémica ya que por mucho tiempo hubieron críticos que los asociaban a otros grupos de la época: Alice in Chains, Soundgarden, Pearl Jam, pero a mi siempre me pareció, que aunque es verdad que estaban dentro de cierto “paquete” musical tenían un estilo propio que tendría transcendencia.  Y vaya si lo hicieron, basta con escuchar sus canciones.

5) “LADY PICTURE SHOW” (TINY MUSIC…SONGS FROM THE VATICAN GIFT SHOP, 1996). El video dirigido por Josh Taft los muestra dentro de una película PeepShow y se trata del segundo single de este disco de mediados de los 90. Fue un éxito masivo.

4) “TRIPPIN´ ON A HOLE IN A PAPER HEART” (TINY MUSIC…SONGS FROM THE VATICAN GIFT SHOP, 1996).  Es muy gracioso ver las declaraciones de Wieland sobre el significado de la letra de este tema: “una mala experiencia con LSD”, aún así es fantástica.

3) “BIG BANG BABY” (TINY MUSIC…SONGS FROM THE VATICAN GIFT SHOP, 1996).  Primer single del álbum al que pertenece y como los otros dos que anteceden en la lista alcanzó el Nº 1 en los charts de rock. El video es notablemente de bajo presupuesto y aún así increíblemente efectivo.

2) “PLUSH” (CORE, 1992). Uno de los temas más famosos y definitorios del estilo de la banda. Ganaron el Grammy con el mismo en 1994 y según Weiland las letras y el video hacen referencia a la desaparición de una niña en los alrededores de Seattle.

1) “INTERSTATE LOVE SONG” (PURPLE, 1994). Esta canción estuvo un record, en su momento de 15 semanas en el top de los charts de Rock en EEUU. Hasta la fecha es la quinta esencia del sonido STP, ya que mezcla varios estilos musicales.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s