Mejores Finales de Películas

La semana pasada hice una entrada sobre los comienzos de películas que más me habían marcado, por lo que ahora me centro en el otro extremo de la historia: los finales. ¿Cuántas veces hemos visto una película que venimos disfrutando de sobremanera solamente para que nos arruinen todo ese disfrute con un final de lo más pedorro e incoherente? (en mi caso, la más reciente desilusión fue Los Ojos de Julia). Dicen que no se puede empezar a escribir una historia sin saber cómo termina de antemano ya que de otra manera es imposible llegar a buen puerto y estoy de acuerdo con esta postura. A continuación, los finales más maravillosos que he visto.

5) “THE USUAL SUSPECTS” (SINGER, 1995). Durante toda la película venimos siguiendo con avidez el relato que trama el inofensivo personaje interpretado por Kevin Spacey (en el papel que lo convirtió en un actor reconocido) pero basta la caída de una taza de café para que nazca uno de los villanos más famosos del cine: Keyser Söze.

4) “THE GRADUATE” (NICHOLS, 1967). Un final increíble, con un romance que sorprendió al mundo. Dustin Hoffman irrumpe en la boda del personaje de Katherine Roos y se la lleva en un bus. La cámara sigue filmando más allá de lo convencional en este tipo de filmes acompañados de “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel,  quienes compusieron la famosa “Mrs Robinson” para la película.

3) “BEFORE SUNSET” (LINKLATER, 2004). Esta película es un triunfo en prácticamente todos los aspectos. Un guión escrito en colaboración con los actores y un final perfecto para un romance que necesitó 2 días (con 10 años de por medio) para llegar a destino. Nada mejor que cerrar en París, con canciones de la mismísima Julie Delpy y Nina Simone.

Video 1 “Waltz”

Video 2 “The End”

2) “FIGHT CLUB” (FINCHER, 1999). La película, adaptada de la novela de Chuck Palahniuk, es una visión que tiene su centro en nuestro estilo de vida (discurso que funciona hasta hoy). Hermoso y decadente final con la colosal “Where is my Mind?” de Pixies.

1) “LOST IN TRANSLATION” (COPPOLA, 2003). Toda la película de Coppola es un ejercicio sobre el sentimiento de lo “otro” y de la soledad. Ambos personajes, cuando finalmente se encuentran y empiezan a forjar su amistad, están sumidos en un bache emocional, lleno de una melancolía que recorre toda la historia. Un amor que nace de la complicidad nacida en miradas llenas de silencios, escapadas furtivas y canciones de karaoke. El final respeta la privacidad de ese último momento compartido entre los personajes en el que Bob suspira algo al oído de Charlotte y se despiden con la brillante  “Just like Honey” de Jesus & Mary Chain. Conmovedor y esperanzador a la vez, sus vidas y la de los espectadores han sido cambiadas para siempre con este encuentro en tierras lejanas.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mejores Finales de Películas

  1. copodeluz says:

    before sunset!! ESA ES LA MEJOR!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s