Californication Cap: Serie 4

 Ok, ahora sí creo que con esta temporada el programa debería haber cerrado su ciclo. No puedo concebir que haya más historias que contar. Lo extraño es que, como verán a continuación, todo indicaba que esta sería la despedida y cuando finalmente termina me entero que fue renovada para un año más. Tuve un sentimiento muy similar al ver el final de Weeds el año pasado: me dejó con cero ganas de ver la siguiente temporada porque para mí la serie terminó como debía cuando Nancy es atrapada en el aeropuerto. No entiendo por qué no saben cuándo es la hora de dar por cerrada la historia. En eso los americanos deberían aprender de los ingleses.

Voy a considerar esta cuarta temporada como la última de Californication pero tengo que admitir que tiene algunas de las mejores escenas de la serie.

5) “IT´S ABOUT A GUY TRYING TO KEEP IT TOGETHER WHILE FALLING APART”. Eddie Nero (interpretado por Rob Lowe) está interesado en meterse en la piel de Hank Moody para la adaptación de la película basada en la historia de Fucking and Punching, y para eso decide pasar tiempo con el renuente escritor. El tema es que a pesar de que Hank lo odia, Eddie ve a través de él y define en un par de frases toda la temática de la serie.

4) “IT´S LAST CALL, PAL”. Luego de casi acostarse con la madre de la actriz que interpretará a Mia en la película, ésta le imparte algo de sabiduría. Y seguimos  con la tendencia que viene de la escena anterior de un personaje ajeno obligando a Hank a verse en la situación en la que se encuentra. Y no le gusta el panorama. Para destacar: la música que cierra la escena, “I´m on my way, home sweet home”.

3) “I DON´T REMEMBER THE EXACT MOMENT EVERYTHING CHANGED, I JUST KNOW THAT IT DID”. Hank le escribe una carta a Becca y luego, en un intento de no sentirse tan horrible por todo lo que está pasando y poder dormir y descansar, toma demasiadas pastillas sufriendo una sobredosis. De todas formas uno de los momentos más tiernos entre padre e hija a pesar de que técnicamente es un monólogo.

2) “WE COULD GO TOGETHER”. Mia está en una espiral de autodestrucción luego de salir a la luz la verdad sobre quién fue el autor de Fucking and Punching y Hank va a su “rescate”. Una muy linda escena para dos personajes que en este punto terminan salvándose mutuamente.

1) “I THINK SOMETIMES YOU GET IT RIGHT THE FIRST TIME AND THEN IT DEFINES YOUR LIFE”. Final no solamente de temporada sino de serie. No me interesa si sigue. Para mi termina aquí y no podría ser más perfecto.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s