Californication Cap: Serie 2

La segunda temporada de la serie marca un paso definitorio para los personajes ya que la anterior termina con la familia reunida una vez más, esta vez en Los Ángeles.  Lamentablemente vamos a comprobar que no todo lo que brilla es oro y hay más problemas que superar ya que como dice Karen en cierto punto reiniciaron donde dejaron y no se preocuparon por darse cuenta de que ahora eran personas diferentes (estoy parafraseando).

5) “MI CASA ES SU CASA”. Luego de aceptar hacerse una vasectomía para complacer a Karen, Hank vuelve al hogar que ya pusieron a la venta. Para calmar el dolor que siente en cierta parte de su cuerpo hace lo que vemos a continuación, pero obviamente tenía que llegar la gente de la inmobiliaria.

4) “LOOK WHO SHOWED UP”.  Toda la temporada pasamos pensando que el bebé que esta mujer va a tener es de Hank debido al encuentro que tienen en uno de los mejores momentos que puse en la entrada anterior. Al final resulta que el niño es negro y Hank queda liberado de toda culpa como suele ocurrirle.

3) “GET YOUR SHIT TOGETHER BEFORE IT´S TOO LATE”.  Hank y Becca siempre tienen charlas interesantes y esta es particularmente interesante sabiendo lo que va a pasar temporadas má adelante. Eso en guión se llama foreshadowing.

2) ” NOT GIVE UP ´CAUSE IF SHE LOVES YOU, SHE´LL FORGIVE YOU”. En la gran sub trama de la temporada Hank es contratado para escribir una biografía de un productor musical muy famoso tanto por su talento como por sus excesos. Resulta que siempre tuvo un gran amor al que por estupidez (al igual que Hank) dejó ir. Al rastrearla para  hacerle una entrevista para el libro Hank logra descubrir que a pesar de que ella está casada sigue amándolo. En una noche de fiesta, como cualquier otra, ella aparece como un ángel para ver a su amor perdido. Hank va inmediatamente a buscar a Lou pero como necesita cocaína para tener valor para hablarle, sufre una sobredosis y muere en el momento. Sin ángel que lo salve.

1)  ” I MET SOMEONE, IT WAS AN ACCIDENT, I WASN´T LOOKING FOR IT”. Debido a que a Hank le encuentran algo que podría ser cancerígeno en sus testículos, eso lo vuelve reflexivo y hace repensar el valor de su vida y a las personas con quienes quiere pasar el resto de la misma. El video es una carta que Hank le escribe a Karen cuando se separan luego de decidir no volverse a ver (y no tener a Becca) en los 90. Es conmovedora, entrañable y sobre todo es un resumen de lo que trata el programa. Magnífica.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s