Californication Cap: Serie 1

La serie trata de un novelista que debido a que una de sus novelas estaba siendo filmada en Hollywood, decide trasladar a su familia (novia e hija) a Los Ángeles. A partir de allí todo se viene abajo: su relación con quien es indudablemente el amor de su vida, su vida profesional (la película resulta ser una mierda y entra en guerra con el director) y lo peor para un escritor: no puede escribir. Pierde todo en el camino, excepto a su mejor amigo y agente, pero ni siquiera él puede conseguirle oportunidades en una ciudad que Hank detesta (él es hombre de NY). En este estado lo que hace es entumecer su dolor y auto compasión con sexo, alcohol y drogas. Básicamente ésa es la descripción de la serie, pero entremos en la primera temporada.

5) “DAD, IT HAPENNED”. Becca debe decirle a Hank, justo en el día de la boda de su madre con otro hombre que se ha convertido en mujer. Mr. Moody no sabe manejar esto con la delicadeza requerida, por supuesto.

4) “TELL ME WHAT YOU THINK”. Hank va a casa de Karen (su ex y madre de su hija) a cenar porque le arreglaron una cita a ciegas. Así termina.

3) “ARE YOU GONNA COME?” “I DON´T SEE WHY NOT”. Hank, en medio de una librería ojeando sus propios libros conoce a una chica, que más tarde se entera tiene 16 años y por lo tanto no sólo es violación legal sino que además se trata de la hija del prometido de su ex. La gracia de la escena es que la chica incluye su toque peculiar a la hora de hacer el amor.

2) “I WASN´T A PERFECT HUSBAND BUT I LOVED YOUR MOTHER AND I´M GLAD WE SPENT OUR LIVES TOGETHER”. Luego de la muerte del padre de Hank con quien él mantenía una relación muy conflictiva y de pasar todo el episodio evitando el dolor que siente por la misma, se da cuenta de que se trataba de un hombre como él mismo (todos los hijos tienen ese momento de lucidez) y de que a pesar de todo, lo quería. Este escena es muy conmovedora porque lee una carta que le dejó, junto a Karen (que siempre está a su lado cuando él la necesita) y terminan haciendo el amor como forma de nublar los sentimientos aunque sea por un tiempo.

1) “ROME IS BURNING, HE SAYS, AS HE POURS HIMSELF ANOTHER DRINK”. Personalmente la escena más increíble de toda la temporada. Demuestra que Mia es de hecho una escritora prometedora y la mezcla de música e imágenes es perfecta. La chica que aparece al final es alguien con quien Hank se había acostado y al amanecer le había robado sus discos y guitarra. Vuelve para devolverle eso y bastante más.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s