Dr. Who: Best of Season 5

Considerando que la sexta temporada de la serie acaba de empezar (la segunda con este elenco), he decidido hacer algo que tengo en mente hace mucho tiempo. Verán, las series de ciencia ficción no son lo mío. Si, si, ya me imagino a la gente diciendo: pero The X Files es tu programa favorito, bla, bla, bla. El hecho es que nunca fue mi preferido por su género sino por sus personajes. Debido a esto nunca miro series de ciencia ficción, ni estoy al tanto de lo que están dando, ni me interesa. Pero algo extraño ocurrió con esta nueva encarnación de Dr. Who y es que luego de la recomendación de varias personas en cuyo gusto confío, me dijeron que ha pesar de ser clásica en su género también es fantástica en el desarrollo de personajes y las historias que cuenta. Y con eso me ganaron: emoción e historias. Ya está. Convencida. Vi la serie en dos días y desde entonces soy  incondicional de la misma (con Smith como el Doctor, por supuesto). Espero que si hay alguien que no la vio le dé una oportunidad, porque hay magia en esas palabras e imágenes.

5) FISH FINGERS & CUSTARD (“THE ELEVENTH HOUR”).  Luego de su transición a un nuevo cuerpo, el Doctor descubre que sus papilas gustativas ya no son lo que eran y debe encontrar algo que le guste para comer con la ayuda de una Amy pequeña (la conoce de niña por sus viajes en el tiempo). Eventualmente encuentra algo que le gusta…

4) LA BODA DE AMY (“THE BIG BANG”). Ahora es cuando la cosa empieza a complicarse en cuánto a continuidad de la historia con respecto a la lista que estoy armando. Luego del gran Bing Bang, Amy regresa a su vida, va a casarse con Rory y el Doctor ha sido un figmento de su imaginación o no lo era…

3) VAN GOGH Y LAS ESTRELLAS (“VINCENT AND HE DOCTOR”). Luego de luchar con un monstruo que lo acecha, una buena metáfora de su enfermedad siquiátrica, Vincent decide mostrarles al Doctor y a Amy cómo ve el mundo y resulta ser maravilloso. Una obra de arte.

2) EL DOCTOR SE DESPIDE DE AMY (“THE BIG BANG”). Después de descubrir que la falla en el universo es por él, el Doctor decide que debe entregar su vida para salvar la del mundo. Va a despedirse de la persona que más significó en su vida y decide hacerlo cuando ella está dormida y es una niña aún esperando a su amigo que prometió volver. Muy conmovedor.

1) VAN GOGH EN LA GALERÍA D´ORSAY (“VINCENT AND THE DOCTOR”). Hablando de conmovedor no existe momento en la temporada cómo éste. Debido a que tanto el Doctor y Amy saben el futuro de Vincent, deciden darle el regalo más importante que alguien puede darle. Para un pintor que en vida nunca fue reconocido, logra por unos minutos ir al futuro a ver sus cuadros colgados en unas de las Galerías más importantes de Londres. Al igual que  Vincent me llené de emoción. Brillante resolución a un episodio maravilloso.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s