Ryan Adams: el músico prolífico.

Este cantautor norteamericano de Country y Rock alternativo nació en North Carolina en 1975. Hasta el 2000 solía formar parte de un grupo llamado Whiskeytown que le sirvió para encaminar su carrera en solitario con la cual ganaría gran notoriedad en los ´00.  Pongo prolífico en el título de la entrada ya que se trata  de alguien que en un año fue capaz de producir tres discos. Suele tocar hoy por hoy con una banda llamada The Cardinals. Como dato curioso me enteré recientemente que está casado desde el 2009 con la actriz y cantante Mandy Moore; extraño, nunca me lo hubiera imaginado.

5) “HALLELUJAH” (DEMOLITION, 2002). En su tercer álbum de estudio, Adams nunca se sintió muy a gusto con el resultado final ya que está compuesto de partes de diferentes álbumes (lados B, etc). De todas formas es indiscutible que su versión de Hallelujah  es maravillosa.

4) “WILD FLOWERS” (GOLD, 2001). Su segundo disco permanece hasta la fecha como su mayor éxito de ventas. Ha confesado en entrevistas que su intención era hacer un disco doble pero que su discográfica, Lost Highway (hola inesperada mención a David Lynch!) lo condensó en uno solo para pagarle menos.


3) “OH MY SWEET CAROLINA” (HEARTBREAKER, 2000). Éste fue su álbum debut y aparentemente, según se dice, fue inspirado en la separación con su pareja del momento. Lo grabó solamente en el transcurso de 14 días en Nashville. De allí salieron magníficas canciones, tanto que  hay dos de ellas en esta lista.


2) “WONDERWALL” (LOVE IS HELL, 2004). Es su quinto trabajo de estudio y fue originalmente editado como dos EPs, bajo la insistencia de la discográfica de que no era comercial. Tuvieron que comerse sus palabras ya que el disco fue un éxito y se vieron obligados a lanzar una versión en LP.  El cover de Wonderwall de Oasis es sin lugar a dudas una de las partes fuertes del álbum,


1) “COME PICK ME UP” (HEARTBREAKER, 2000). Y aquí viene la segunda canción de este disco que muchos, incluyéndome, consideran el  mejor de su carrera hasta el momento. Esta canción fue muy publicitada y apareció en varios programas de tv, incluyendo Skins que fue dónde la escuché por primera vez. Un consejo si quieren escuchar nuevas bandas o grandes canciones de artistas consagrados ése es el programa que mirar.


This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s