Personajes Masculinos Favoritos

Debido a que soy una persona que ve la mayor cantidad de cine y televisión posibles, es inevitable que tenga, además de personajes femeninos favoritos, ciertos personajes masculinos que hacen que me ruborice (hoy estoy poética).

5) “HANK MOODY”. DAVID DUCHOVNY, CALIFORNICATION (2007 – ). Tuve una reacción muy visceral al final de la primer temporada, lo que provocó que luego de ver los primeros capítulos de la segunda, decidiera abandonarla. Pero algo me hizo volver. Y gracias a Dios que fue así. La serie tiene sus altos y bajos y no suele ser tan graciosa como cree que es pero lo que la salva es este personaje y la interpretación totalmente libre de Duchovny como el escritor venido a menos que a pesar de acostarse con todo Los Ángeles solamente quiere recuperar a su familia. Hace tiempo que no se lo ve divertirse tanto. Ahora que lo pienso, capaz que es por su supuesta adicción al sexo… life imitates art  imitates life.

4) “Dr. WHO”. MATT SMITH, Dr. WHO (2005 -). Este es un programa inglés que ha durado en el aire algo más de 20 años. Como es Ciencia Ficción y la trama más o menos lo permite, pueden cambiar de actor cuando quieran sin cambiar de personaje. Dr Who es atemporal, vive en su máquina del tiempo (la cabina telefónica inglesa) y es una de las mejores series del género jamás realizadas. Matt Smith es el Dr actual y aunque no he visto todas las encarnaciones del personaje es perfecto en el rol. Tan perfecto que me parece que siempre fue él quien lo interpretó. ¿Y qué mejor elogio para un actor?

3) “JAMES COOK”. JACK O´CONNELL, SKINS (2009 – 2010). Este es oficialmente reconocido como uno de los mejores personajes que la serie Inglesa Skins ha producido, y con buena razón. Es un personaje anti-heroíco, que viene de una familia destrozada y con claras tendencias auto destructivas. A pesar de su claro amor por las drogas, nunca queda demasiado claro si estamos en presencia de un adicto o no, aunque yo me tiraría hacia el NO ya que no muestra un comportamiento muy diferente al de algunos chicos de 17 años que he conocido en mi vida. A pesar de todo esto nos encontramos ante alguien de gran corazón y que haría todo por sus amigos, hasta arriesgar su vida y vengar sus muertes (ups Spoiler!), como vemos en el final de la serie.

2) “ERIC NORTHMAN”. ALEXANDER SKARSGARD, TRUE BLOOD (2008 – ).  Este vampiro de algo más de mil años es Sheriff de la zona en dónde transcurre la serie. Está a cargo del bar  conocido como Fangtasia junto con su convertida y protegida Pam. Cuando primero lo conocemos vemos su cara más malvada pero a medida que las temporadas van pasando presenciamos algo muy diferente. Una relación con Pam que rivaliza lazos familiares y  protección a diente sangriento a quienes considera “los suyos”. Es un personaje poderoso y tiene una presencia en pantalla que avasalla, nadie en la serie se le acerca en sex appeal y eso que es un programa que se caracteriza por eso. Uno de los momentos más fuertes a nivel dramático es cuando lo vemos quebrarse y llorar por su creador, Godric, quien se inmola ante el sol. Sus lágrimas de sangre tienen el poder de sacudir a cualquier espectador.

1) “AGENT DALE COOPER”. KYLE MACLACHLAN, TWIN PEAKS (1990 – 1991). Protagonista de la gran serie de televisión de David Lynch, es lo que más se acerca a una caracterización de  su propio creador: un amante y conocedor del café, con un sentido del humor muy peculiar, un profundo interés en lo místico (sobre todo en lo relacionado al Tibet),  basando mucho de su trabajo  en la interpretación de sueños e intuiciones. Todo esto podría decirse del propio Lynch (quien apareció en la serie en un papel muy simpático, mostrando su propio sentido del humor, como un Agente del FBI que usaba un aparato de sordera). No ha habido ni habrá personaje que me marque más que Cooper en esos primeros años de los 90 cuando no había cable y creo que veía la serie por canal 4. Precursor de series como The X Files, nunca  se convirtió en una broma (que muy bien podría haber ocurrido). No daña su puesto en la lista el hecho de que fue mi primer amor televisivo.


This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s