Woody Allen (1935 -)

Director, guionista, actor, comediante y músico estadounidense. Se trata de uno de los grandes Directores contemporáneos con una gran base de seguidores que  no falta a su cita anual con las películas de Allen. Más famoso últimamente por sus escándalos amorosos que por sus films, sigue siendo hoy por hoy un director ineludible a pesar de que la calidad de sus obra, a esta altura de su vida, es bastante despareja.

5) “BANANAS” (1971). Esta brillante sátira política de la Revolución Cubana fue la tercer  película que Allen dirigió. Tiene parodias a todo lo que se pueda uno imaginar, incluso el acorazado Potemkin.

4) “MANHATTAN MURDER MYSTERY” (1993). Brillante comedia de misterio sobre una pareja que decide investigar la repentina muerte de uno de sus vecinos y sospechan que el culpable es su cónyuge. La química entre Allen y Keaton sigue intacta luego de tantos años.

3) “MATCH POINT” (2005). Con esta película Allen re emerge en el ambiente cinematográfico con una vitalidad que parecía en falta. Resulta que encontrar una nueva musa en Scarlett Johansson y una mudanza temporal al viejo continente le hicieron muy bien.

2) “ANNIE HALL” (1977). Una de sus películas más celebradas (incluso ganó el Oscar como Director por ella), en esta comedia romántica se da el gusto de hacer lo que quiere y romper todas las convenciones que el cine establece, por ejemplo que los personajes hablen a cámara. Una joya.

1) “MANHATTAN” (1979). Ésta es la película que le recomendaría a cualquier persona que no conozca bien la obra de Allen que viera. Es varias cosas: una comedia sobre un hombre de cierta edad que se dedica a escribir gags para tv y se ve envuelto en un lío cuando su ex mujer publica un libro detallando su vida sexual, un hombre que empieza una relación romántica con una chica menor de edad, un hombre que se enamora de la mujer de su mejor amigo, pero por sobre todas las cosas, es una carta de amor de un hombre  (el propio Allen) a New York.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s