Personajes Femeninos Favoritos

Es muy complicado y relativamente sencillo a la vez hacer esta entrada ya que a pesar de que hay y han habido  un montón de personajes femeninos realmente sobresalientes tanto en series americanas como europeas en general, solamente hay unas pocas que hacen que mi corazón lata a mil cada vez que veo un episodio en el que aparecen.

5) “LINDSAY BLUTH FÜNKE” (PORTIA DE ROSSI). ARRESTED DEVELOPMENT. Magnífica en su relativo activismo superficial, solamente apoyando causas que estuvieran de moda en el momento. A pesar de parecer muy segura de sí misma poseía una gran falta de autoestima debido a los constantes ataques verbales de su madre (que no sólo se limitaban a ella sino a todos sus hijos).

4) “LIZ LEMON” (TINA FEY). 30 ROCK. Podría decirse que es una versión de ficción de sí misma: Liz está a cargo del equipo de guionistas de una serie de sketches para TV llamado TGS, Tina Fey tuvo durante varios años el mismo puesto en SNL (el personaje de Alec Baldwin es una parodia clara a Lorne Michaels). Se trata de una geek total, come cualquier cosa cuando está preocupada y habla alemán de forma fluida,  se trata de una persona común y corriente.

3) “DARIA”. DARIA. Inicialmente un personaje secundario de Beavis & Butthead, provó ser tan popular que obtuvo su propia serie. Increíblemente cínica, inteligente, mordaz y sensible. Muchas veces la única voz de la razón en un entorno lleno de locura. La serie estaba llena de referencias literarias y pictóricas cosa que hizo que su público se fanatizara y la tornara una verdadera serie de culto.

2) “EFFY STONEM” (KAYA SCODELARIO). SKINS. Siendo uno de los únicos personajes que logró sobrevivir de una generación a otra, se trata del personaje más complejo de toda la serie. ¿Qué otro programa prepararía a su protagonista para caer en una espiral de locura (literal) y drogas? La respuesta es ninguno o por lo menos ninguno aparentemente dirigido al público adolescente. Es una especie de Alicia a través del espejo que termina su historia como paciente en un psiquiátrico. Brillante.

1) “DANA SCULLY” (GILLIAN ANDERSON). THE X FILES. Un personaje lleno de contradicciones, como suele ocurrir en la vida real. Una científica con una muy firme fe católica (siempre con una cruz de oro al cuello, incluso Mulder la usa cuando ella desaparece y es la única pieza de evidencia que queda detrás). Después de nueve temporadas es obvio darse cuenta que le pasó un poco de todo: fue secuestrada, quedó estéril, tuvo cáncer, etc. A través de todo eso, su esencia nunca cambió. Leal, con una inteligencia férrea y un corazón capaz de los más grandes actos de bondad. Pero ojo que a la vez contaba con una fortaleza interna que superaba  la de cualquier otro personaje de la serie.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Personajes Femeninos Favoritos

  1. Pingback: Personajes Masculinos Favoritos | Cameron Frye´s Blog

  2. Pauxf says:

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta 🙂
    Scully también es mi personaje femenino favorito, me fascina, de las demás solo conozco a Liz Lemon, que también es genial, aunque no entraría entre mis favoritas..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s