Tributo a Elizabeth Taylor (1932-2011)

Se trata de una actriz inglesa, cosa que no sabía hasta su fallecimiento, que desarrolló y logró consagración a nivel profesional en EEUU. Sus características más notables fueron sus ojos color violeta y sus ocho matrimonios. Pero fueron la infinidad de actuaciones memorables lo que hicieron de ella una de las grandes estrellas del séptimo arte.

5) “A PLACE IN THE SUN” ( STEVENS, 1951). Cuenta la historia de un joven que se ve envuelto entre 2 mujeres: una que trabaja en la fábrica de su muy rico tío y otra que pertenece a la alta sociedad.

4) “CLEOPATRA” (MANKIEWICZ, 1963). Una de la varias películas que hizo con Richard Burton con quien mantuvo un muy turbulenta relación sentimental. Fue un fracaso de crítica pero no obstante ganó varios premios de la Academia.

3) “CAT ON A HOT TIN ROOF” (BROOKS, 1958). Basada en la obra de teatro del mismo nombre de Tenessee Williams (además de ser su preferida), se centra en la historia de una familia liderada por Big Daddy, su hijo y nuera.

2) “SUDDENLY, LAST SUMMER” (MANKIEWICZ, 1959). Se trata de una historia de horror y misterio basada nuevamente en una obra de Williams. La trama se centra en la historia de una mujer a quien su siquiatra y tía quieren lobotomizar luego de presenciar  la muerte misteriosa de su primo durante unas vacaciones en España.

1) “WHO´S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF?” (NICHOLS, 1966). Nuevamente trabaja con Richard Burton en este espectacular drama que fue nominado en su momento a 13 Oscars de la Academia y le valió a taylor su segundo Oscar como Mejor Actriz.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s