Skins Music: Generation 3

Nuevamente vuelvo a centrarme en uno de los aspectos de mayor calidad del programa británico: la selección musical que realza cualquier escena en la que se encuentra. Ya he puesto todas estas escenas en mis favoritas de los distintos capítulos del año pero ahora voy a hacer un conteo de lo que considero mejor de la quinta temporada, que fue magistral.

5) “SUCCESS” (NAPALM DEATH) Y FÜR ELISE (BEETHOVEN). EPISODIO 2: “RICH”. Cuando Rich finalmente decide dejar de ser un snob y acepta la invitación de Grace al recital de Napalm Death, lo único que escucha en su cabeza no es la música que toca la banda sino la de Beethoven ya que está momentáneamente sordo.

Napalm Death: banda grindcore formada en Inglaterra en 1982. Aparece en vivo tocando en la serie. Web Oficial.

4) “FEAR OF THE DARK” (IRON MAIDEN). EPISODIO 2: “RICH”.  Esta es un fantástica canción para cerrar lo que fue un episodio brillante. Nada logra encapsular mejor el sentimiento que recorre las venas de Rich en ese momento y la esperanza de que en un futuro cercano algo pueda ocurrir entre él y Grace.

Iron Maiden: Banda británica de heavy metal fundada en 1975, es una de la más potentes e influentes en el ambiente hard core de la música actual. Web Oficial.

3) “SORROW” (THE NATIONAL). EPISODIO 5: “NICK”. Esta fantástica canción de The National encuadra una de las mejores escenas del año. La lucha de fuerzas entre hermanos que se produce entre Nick y Matty.

The National: Banda indie rock que reside actualmente en Brooklyn, NY. Web Oficial.

2) “GLOCKENSPIEL SONG” (DOG IS DEAD). EPISODIO 8: “EVERYONE”. Final de temporada centrado en los dos personajes más enigmáticos de la serie. Matty y Franky no volvieron a ser los mismos desde su primer encuentro y es muy lindo que terminen con una imagen tan esperanzadora para ambos.

Dog is Dead: banda indie pop de Nottinham. Web oficial.

1) “WAVING FLAGS” (BRITISH SEA POWER). EPISODIO 1: “FRANKY”. Una de las escenas más conmovedoras de toda la serie, Franky consigue amigos y es aceptada. Magistral combinación de música e imágenes.

British Sea Power: Banda indie rock formada en Brighton, Inglaterra. Suele compararse su estilo musical con The Cure, Arcade Fire y Pixies. Nada malo como referencias. Sugiero que la escuchen porque realmente vale la pena. Web Oficial.

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s