Pink Floyd

Esta banda de rock Inglesa obtuvo su mayor popularidad gracias al llamado rock psicodélico, experimental e incluso sinfónico. Con una formación que fue cambiando a lo largo de los años: inicialmente contaba con el genial Syd Barrett quien luego de problemas con las drogas y diferentes tratamientos psiquiátricos fue reemplazado por David Gilmour así dando forma a la más reconocida formación del grupo junto con Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. Tiene demasiados temas influyentes para realizar un top 5, por lo que esto es simplemente un acercamiento personal a la banda.

5) “ANOTHER BRICK IN THE WALL PART II”. THE WALL (1979). Compuesta por el bajista Roger Waters, está dividida en tres partes y es una pieza fundamental en el álbum conceptual que es The Wall. esta segunda parte, que es mi favorita, está cantada junto con un coro de niños.

4) “TIME”. THE DARK SIDE OF THE MOON (1973). Único tema del disco en el que los 4 miembros de la banda participan como compositores. Los relojes que se escuchan al principio así como las alarmas fueron grabados por separado por el Ingeniero de Sonido del álbum en una tienda de antigüedades.

3) “US AND THEM”. THE DARK SIDE OF THE MOON (1973). Compuesta por Richard Wright y Roger Waters y cantada por David Gilmour, es el tema más extenso del disco con sus má de 7 minutos. Originalmente escrita para una película de Antonioni, éste la rechazó y pasó a formar parte de la obra maestra que es Dark Side of the Moon.

2) “WISH YOU WERE HERE”. WISH YOU WERE HERE (1975). Colaboración entre Gilmour y Waters, se refiere a varias cosas, entre ellas la desilusión hacia otras personas, ellos mismos, la música y el deseo de tener a Syd Barrett entre sus filas.

1) “COMFORTABLY NUMB”. THE WALL (1979). Originalmente un demo de Gilmour, Waters le dio la  estructura final a la canción y quedó incluida en uno de los más grandes discos de la historia de la música. Nada más por decir. Tiene la habilidad de transportar al oyente a sus más recónditos lugares privados.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Pink Floyd

  1. Awsome post, Im now one of your feed followers

  2. Cameron Frye says:

    Thanks! Much appreciated! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s