Películas de la Generación X

 Volviendo nuevamente al terreno de los 90, voy a listar las películas que en mi opinión definen perfectamente esa época. Lo que los jóvenes sentían y pensaban y vivían está todo aquí. No voy a ponerme sentimental porque podría escribir párrafos enteros sobre lo que estas películas significaron en su momento para mi. Así que simplemente las presento.

5) “SINGLES” (CAMERON CROWE, 1992). Protagonizada por un elenco de actores muy conocidos, se centra en un grupo de amigos veinteañeros que viven en un edificio en Seattle, cuna del Grunge.

4) “CLERKS” (KEVIN SMITH, 1994). La primer y mejor película de Smith es una joyita del cine independiente norteamericano. La trama no puede ser más simple: un día en la vida de un empleado de un autoservicio y todos los personajes con los que se cruza.

3) “EMPIRE RECORDS” (ALLAN MOYLE, 1995). Como en Clerks, se centra en un día muy especial en la vida de los trabajadores de la tienda de discos que lleva el nombre de la película. Vemos varios rostros conocidos, entre ellos el de Liv Tyler que hace una de sus primeras apariciones en cine.

 2) “REALITY BITES” (BEN STILLER, 1994). Ópera prima de Stiller como director, vemos aquí a dos de los actores que se destacarán en esta década: Winona Ryder e Ethan Hawke. Se centra en el personaje de Ryder que está en medio de filmar un documental sobre sus amigos luego de graduarse de la Universidad y de descubrir qué hacer con sus vidas a partir de allí.

1) “BEFORE SUNRISE” (RICHARD LINKLATER, 1995). Esta película es maravillosa (al igual que su secuela 10 años después). Con guión de Linklater y Kim Krizan la película sigue el día en el que Jesse (Ethan Hawke again) y Céline (Julie Delpy) se encuentran en un tren y deciden bajarse y pasar juntos el dia en Viena. Hablan todo el tiempo, del amor en general , de sus ideales, de sus expectativas y cuando finalmente se dan cuenta de que se enamoraron y tienen que hablar de ellos mismos, se les acaba el tiempo en el reloj de arena que fue su encuentro.

 

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Películas de la Generación X

  1. Oriol says:

    Falta Kids…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s