Roxette

Debido a la inminente llegada de la banda a nuestro país (la primera desde 1992) es esencial para mi dedicarle un apartado a los mejores vídeos de este dúo sueco conformado por Per Gessle y Marie Fredriksson ya que estuve presente en ese inolvidable concierto en Montevideo. No los voy a poner por preferencia, simplemente por orden cronológico. Amo demasiado a la banda para elegir de otra forma.

5) “LISTEN TO YOUR HEART”. LOOK SHARP! (1988). Escrita por Per Gessle y Mats M.P. Persson fue uno de los primeros grandes éxitos de la banda. El video fue grabado en el Castillo Borgholm en Suecia.

4) “JOYRIDE”. JOYRIDE (1991). Fue el primer single del que creo puede considerarse hasta la fecha el álbum más exitoso del dúo. El video no puede ser más de los ochenta (a pesar de que es de principios de los 90).

3) “SLEEPING IN MY CAR”. CRASH! BOOM! BANG! (1994). Fue un éxito internacional y me muero por escucharla en vivo, ya que es una de sus canciones más energéticas.

2) “WISH I COULD FLY”. HAVE A NICE DAY (1999). Primer single del sexto álbum de la banda. También fue un gran éxito, sobre todo en Europa. El video, al igual que los próximos tres, fueron dirigidos por su frecuente colaborador y brillante director sueco Jonas Akerlund.

1) “ANYONE”. HAVE A NICE DAY (1999). Bastante triste, prohibido por las imágenes de suicidio que aparecen de Marie al principio, lo que Akerlund logra es impresionante, además de ser una canción fantástica, obviamente.

BONUS: “RUN TO YOU”. CRASH! BOOM! BANG! (1994). La incluyo porque me encanta la canción y los muestra behind the scenes.

Todas las canciones, escritas por Per Gessle.

Estar presente el próximo 2 de abril en este concierto es especialmente importante para mi ya que en cierto momento pensé que no los volvería a ver en vivo luego de que fue anunciado en 2002 que Marie tenía un tumor cerebral. Su operación y subsecuentes tratamientos le dejaron daño permanente como que ya no puede leer ni contar, perdió visión en su ojo derecho y algo de movimiento en todo el lado derecho de su cuerpo. Voy a estar ahí por la música y por todo lo que significaron en cierta etapa de mi vida, pero sobre todo, voy a estar ahí por ella.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s