Carta de Kerouac a Brando

Jack Kerouac
1418½ Clouser St
Orlando, Florida

Estimado Marlon

Estoy rezando para que usted compre “En el camino” y haga una película. No se preocupe acerca de la estructura, tengo que comprimir y reorganizar la trama un poco: cómo hacerlo en un solo viaje “todo incluido”, en lugar de varios viajes a la costa, ida y vuelta desde Nueva York a Denver a San Francisco, a México, a Nueva Orleans y a Nueva York otra vez. Me imagino las fotos tan hermosas que se podrían hacer con la cámara en el asiento delantero del coche, mostrando el camino (día y noche), como Sal y Dean. Querría que usted hiciera el papel, porque Dean (como sabe) no es más que un tonto, pero inteligente hot rodder (de hecho, jesuíta) irlandés (…) Usted hace de Dean y yo de Sal. Te enseñaré cómo Dean actúa en la vida real, no podía imaginarlo sin ver una buena imitación. De hecho, podemos ir a visitarlo a Frisco (…), hoy en día vive con su mujer, y por la noche reza oraciones a sus hijos (…) Lo que quiero sacar de esto es una buena herencia para mi madre y poder tener suficiente dinero para viajar por el mundo y escribir sobre Japón, La India, Francia, etc, y también darle de comer a mis amigos cuando tengan hambre.

Por cierto, mi próxima novela es “Los subterráneos”, y sale en Nueva York en marzo, y trata de una historia de amor entre un blanco y una chica de color (…) Fácilmente se podría convertir en una obra de teatro, más fácil que en “En el camino”.

Lo que tengo que hacer es volver a hacer teatro y cine en EE.UU, dando un toque espontáneo, eliminando los preconceptos de la “situación” y dejar que la gente se entusiasme como en la vida real. Eso es la obra: no hay un argumento en particular, no “significa” de la forma que la gente se cree (…) Sé que aprueban estas ideas, y por cierto, el nuevo espectáculo de Frank Sinatra se basa mucho en la espontáneidad (…) Cuando sea rico, quiero hacer una película francesa en América. (…)

Si realmente quieres seguir adelante, ven a verme a Nueva York cuando vengas, o si vas a Florida por aquí estaré, pero lo que deberías hacer es hablar sobre este tema, ya que presiento que va a ser el comienzo de algo grande. Ahora estoy aburrido, tengo que hacer algo con este vacío. De todos modos, escribir novelas se me está haciendo ya demasiado fácil, lo mismo me pasa con la obra de teatro. Escribí la obra en 24 horas.

Vamos Marlon, estira duques* y escribe!

* Estirar duques: “put up your dukes”, expresión británica. “Luchar por algo”.

Originalmente de Collectors Weekly

This entry was posted in Salido del Egg and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s