David Fincher (1962 -)

Originalmente conocido como Director de publicidad y videos musicales dió su primer gran paso a la pantalla grande cuando tuvo la posibilidad de dirigir Alien 3. De allí su carrera ha ido en continuo ascenso culminando en su trabajo mejor recibido a nivel de crítica hasta la fecha: The Social Network. Famoso por su obsesiva atención al detalle y la perfección dentro del plano, cualquiera de sus películas son, como mínimo, un esplendor visual.

5) “ALIEN 3” (1992). A pesar de que la secuela de Cameron tiene mucho más prestigio, ésta parte de la historia siempre me resultó mucho más interesante. Quizás por la ambientación carcelaria y me hace recordar bastante a la de Scott cosa que nunca está mal.

4) “THE SOCIAL NETWORK” (2010). La película “de Facebook” como se la suele llamar, fue su mayor triunfo ganando varios premios que dejaban intuir que podría llevarse el Oscar, pero no pudo ser.

3) “FIGHT CLUB” (1999). La segunda película de tres (si no recuerdo mal) que hizo con Brad Pitt, también cuenta con los geniales Edward Norton y Helena Bonham Carter. A pesar de que en su momento fue una película recibida con críticas mixtas, hoy por hoy ha alcanzado estatus de culto.

2) “ZODIAC” (2007). A pesar de la uniforme buena crítica de la película, no logró ser un éxito de público. Una lástima porque es sin lugar a dudas uno de sus mejores trabajos y aquí más que nunca demuestra su obsesión por todos los detalles del trabajo ya que junto al guionista dirigió su propia investigación de los crímenes reales sin resolver en los que el film está basado y de allí sale la teoría que propone al espectador.

1) “SE7EN” (1995). Siendo una gran aficionada del género policial, es obvio que mis películas favoritas de Fincher son éstas dos últimas. Morgan Freeman en el mismo papel de siempre junto a  Brad Pitt, interpretan a dos detectives en busca de un asesino en serie que mata siguiendo los pecados capitales. La aparición final de Kevin Spacey es brillante.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s