The Smashing Pumpkins

La banda formada en 1988 y liderada por el ahora peladito Billy Corgan, con su voz y aspecto físico peculiar, fue un gran éxito de masas durante los 90 a pesar de que seguramente eso era lo último que esperaban. Debido a cuestiones internas a la banda se fueron desmembrando (empezando por la expulsión del baterista Jimmy Chamberlin por su adicción a la heroína), duró con su formación original hasta el 2000 y actualmente ha renacido con nuevos miembros. Era una de mis bandas favoritas de los 90 y a continuación de las canciones más perfectas de la década.

5) “TODAY”. SIAMESE DREAM. (1993). Escrita por Billy Corgan sobre un día que estaba teniendo pensamientos suicidas, a pesar de que la canción parece muy alegre.

4) “BULLET WITH BUTTERFLY WINGS”. MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS. (1996). Escrita por Corgan, la canción ganó el Grammy en 1997 como Mejor Canción Rock.

3) “PERFECT”. ADORE. (1998). Nuevamente escrita por Corgan.

2) “1979”.  MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS. (1996). Nuevamente Corgan como compositor, la canción fue nominada a varios Grammys en su momento.

1) “DISARM”. SIAMESE DREAM. (1993). La canción que más me gusta de las que ha compuesto Corgan. Nunca deja de conmoverme.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s