Directores de Cine que son Artistas Plásticos

Hay algo sumamente interesante en Directores de Cine que además se dedican a las Artes Plásticas, ya sea como hobby entre película y película o como una seria actividad paralela. Creo que se nota cierta sensibilidad peculiar en su acercamiento al séptimo arte. Debido a la naturaleza de la pintura, la mayoría se inclina hacia esa actividad incluso antes que a la cinematográfica.

5) JULIAN SCHNABEL (1951 -). Pintor muy reconocido antes que cineasta. Su primer película, Basquiat, fue la biografía del pintor homónimo con quien compartió parte de la escena de NY en los 80s. Ha tenido una carrera cinematográfica muy interesante y reconocida desde entonces.

4) TAKESHI KITANO (1947 -). Empezó a pintar luego de un accidente de motocicleta y desde entonces sus pinturas de estilo simplista han aparecido en varias exposiciones y suelen adornar las tapas de los soundtracks de sus films.

3) VINCENT GALLO (1962 -). Empezó a trabajar como artista plástico cuando aún era muy joven en NY. Ha tenido más de 15 exhibiciones en solitario alrededor del mundo.

Retrato de Gaspar Noé

2) DENNIS HOPPER (1936 – 2010). A lo largo de su carrera pictórica su estilo fue desde el impresionismo abstracto hasta el fotorrealismo.

1) DAVID LYNCH (1946 -) Por supuesto que el gran Lynch se iba a encontrar en primer lugar de cualquier lista hecha por mi. Tuvo entrenamiento formal como pintor antes que cineasta y la idea de hacer películas le vino de mirar uno de sus cuadros y ver la forma en que una brisa movía parte de él. De allí, se imaginó ese movimiento con sonido. Por lo tanto, en su caso particular, el cine es continuación directa de la pintura.

 

En su estudio en California

This entry was posted in Arte, Cine and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Directores de Cine que son Artistas Plásticos

  1. Gracias por este post! Desconocía las obras pictóricas de algunos de estos directores, me ha parecido genial!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s