Autores Favoritos

El método por el que los voy a rankear es simplemente por la cantidad de veces que he releído sus obras. No quiere decir que sean los únicos escritores que me gustan (por dios, si empiezo a enumerarlos no paro), sino que por alguna razón dicen algo que me habla directamente y siempre entiendo sus motivaciones detrás de las novelas que han creado.

5) WILLIAM GIBSON (1948 -). Novelista de ciencia ficción estadounidense / canadiense creador del fantástico Ciber punk (sin el cual no hunbiera existido The Matrix, entre tantas). Creó el término ciber espacio antes de que existiera el mismo. Todo un visionario. Debo decir que me complace en demasía el hecho de que escribió dos episodios de The X Files (uno brillante, el otro bastante mediocre), siempre con esta temática de la realidad virtual en juego.

4) JOHN CONNOLLY (1968 -). Autor irlandés de novelas policiales y de misterio o paranomarles, por lo general todo mezclado en una. Su personaje más famoso Charlie “Bird” Parker aparece por primera vez en la novela que me hizo enamorar de su obra. Te atrapa desde la primera línea y no para hasta el final. Es un viaje crudo y salvaje pero vale la pena cuando se traspasa la meta de llegada.

3) JAVIER MARÍAS (1951 -). Escritor, Traductor y Editor y miembro de la Real Academia Española es uno de los hombres más celebrados en la literatura de hoy en día, con críticos relamiéndose los labios debido a su deconstrucción del idioma castellano y maravillosa prosa. Es algo así como el niño dorado de la literatura española. Siempre mediático, es figurita repetida en cualquier charla o congreso universitario o televisivo.

2) WILLIAM BURROUGHS (1914 – 1997). Integrante de la famosa Generación Beat, definidores de la cultura post Guerra Mundial, que incluía a Kerouac y Ginsberg, entre otros, su signo definitorio fue su franqueza  sobre sus experiencias de vida personal. Sus obras se caracterizan por el uso excesivo de drogas (en particular en referencia a su adicción a la heroína), homosexualidad, experimentación de estilo, surrealismo, etc. ¿Cómo no engancharse con su trabajo?

1) FRANZ KAFKA (1988 – 1924). Debido a que publicó muy pocas obras durante su vida, su obra pasó prácticamente desapercibida hasta después de su muerte. Dio instrucciones antes de morir de que todos sus manuscritos fueran destruidos pero el encargado hizo, gracias a dios, caso omiso y supervisó luego la publicación de las mismas. Como le suele suceder a muchos artistas, el reconocimiento le llegó a partir de allí y él no pudo experimentarlo en vida. Fue un ser atormentado, solamente basta con leer sus diarios, lo que aconsejo, si quieren deprimirse.

This entry was posted in Salido del Egg and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s