Skins: Series 5 “Nick” and “Alo”

“NICK”: Estrella del equipo de Rugby de Roundview, piensa que lo tiene todo, hasta que la llegada de Matty, lo desequilibra. Su hermano se integra con facilidad al grupo y de repente todo lo que Nick creía querer (el apoyo de su padre y su equipo) se evapora y él empieza a derrumbarse. O a encontrar su verdadera identidad.

5) “I´M NOT THE ONE FUCKING YOU UP, NICK”. Enfrentamiento entre Nick y Matty en el área que Nick cree dominar: el campo de Rugby. Hay demasiado en juego, incluyendo el afecto por una misma chica. Y no es la novia de Nick.

4) “I´VE HAD A BAD NIGHT”. Luego de que Matty le ganara en el campo llega a casa para encontrar a su padre (un orador motivacional) destrozado por la muerte de uno de sus clientes. No le presta la más mínima atención a su propio hijo que  está a punto de colapsar.

3) “YOU´RE NOT COMPLETE DICK”. Una noche de total desenfreno detrás y Nick se encuentra con Franky (recordemos lo que le hizo en el primer episodio), quien al igual que en el capítulo anterior funciona como una especie de figura zen apareciendo con las palabras necesarias en el momento adecuado.

2) “I TOUGHT YOU WERE STRONGER FROM SOMEONE WHO RUNS”. Magnífica conversación con su Entrenador cuando decide dejar el equipo de Rugby.

1) “NO, I WOULDN´T HAVE DONE SHIT IF IT WASN´T FOR YOU”. Da la sensación de ser el primer enfrentamiento entre Nick y su padre en el que toma la culpa que le corresponde por destrozar la cocina (algo que Matty había asumido debido a su ya estropeada relación con su progenitor). Por primera vez puede decirse en ese hogar: “los hermanos sean unidos, pues esa es la ley primera…”

“ALO”: Es el personaje más volado de la serie y en su episodio lo vemos en todo su esplendor. Las cosas se le complican debido a que por su comportamiento de chico fiestero falla tanto a nivel académico como con respecto al rol que debe cumplir en la granja familiar. Sus padres deciden sacarlo del colegio para obligarlo a focalizar sus energías en la granja, pero algo inesperado es lo que eventualmente lo hace madurar.

5) “YEAH, WE ALL JUST LIKE IT THE WAY IT IS!”. Sus padres ya lo sacaron del colegio y tiene que trabajar full time en la granja, pero al igual que la roca que siempre estuvo ahí su comportamiento parece ser inamovible.

4) “FRANKY, WHAT´S THE DEAL?”. Alo arma una fiesta en la granja para destrozarla y demostrarle a sus padres que no podrán domar su espíritu libre. En medio de la misma Franky se ve acosada por un chico que, luego  de intentar manosearla, se remite a llamarla Dyke, lo que hace que salga huyendo y tenga esta hermosa conversación con Liv.

3) “I DIDN´T LEAVE THE FARM!”. Cuando llegan sus padres y ven el desastre que Alo ha hecho en la granja, él los enfrenta, pero las consecuencias son mucho mayores de lo que esperaba.

2) “WHEN DID IT ALL GET SO FUCKING HARD!”. Esta charla entre los polos opuestos que son Mini y Alo es maravillosa. Mini le presta la atención  que ni siquiera obtiene de su mejor amigo. Me gustaría que este  tímido principio de amistad no fuera algo pasajero, ya veremos.

1) “I´M REALLY GONNA TRY TO BE BETTER, BUT YOU REALLY NEED TO TRY TOO”. Finalmente todos tenemos que madurar y para Alo significa dedicarse al negocio familiar y dedicar tiempo a una familia que tenía casi olvidada. Ya no será la piedra inamovible.

Rating “NICK”: A+

Rating “ALO”: B

Imágenes de RophyDoes

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s