Mis Canciones Favoritas de John Lennon.

No voy a incluir canciones que haya compuesto con The Beatles sino que me centraré en su trabajo como solista (con Ono), post ruptura de la banda. Sé que será una opinión criticada pero mis temas favoritos de toda su carrera son los que siguen a continuación.

Me dieron ganas de hacer este recuento una vez que leí el artículo de la Rolling Stone escrito por Ono sobre su vida con Lennon y sobre todo sobre sus últimos momentos. Me emocioné mucho. Quizás haya sido porque no soy de esa época y The Beatles no significaron  cosa tan grandiosa para mí, pero la forma en que esta mujer fue vilificada tanto por los fans (horrible pero más entendible) y por la prensa (sin perdón) siempre me dejó un mal sabor de boca.

Antes de empezar, voy a citar una parte de lo que Ono dice en la Rolling para que lo tengan en mente al escuchar estos temazos:

“¿Tenía alguna importancia que todo el mundo te odiara si tu hombre te amaba tanto? ¿Cuál era el problema si había que vivir en el infierno con él? Algunas parejas quizás tengan la suerte de vivir en el paraíso. John y mi paraíso estaban en el infierno. Y a nosotros nos encantaba. No lo hubiéramos querido de otra forma.”

5) INSTANT KARMA (LENNON, 1970). Se trató del tercer single en solitario de John y llegó al #3 en la Billboard. Tuvo un lanzamiento al mercado rapidísimo considerando que estaba disponible sólo diez días luego de ser compuesta. Está acompañado por la Plastic Ono Band.

4) IMAGINE (LENNON, 1971). Inspirada en un poema que apareció en un libro de Yoko Ono, es la primer canción que se escucha en el álbum del mismo nombre. Nuevamente alcanzó el #3 en la lista de Billboard. El video que pongo a continuación fue dirigido por Lennon y Ono y los muestra recorriendo la casa de Lennon en Londres. Según la Rolling Stone USA, esta canción obtiene el puesto 3 en la ranking que hicieron de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

3) WOMAN (LENNON, 1980). Perteneciente a Double Fantasy es una oda a su mujer, Yoko Ono. Fue el segundo single del álbum y el primero en editarse luego de su muerte. Logra explicar en pocas palabras lo que es estar total y perdidamente enamorado de alguien. CONMOVEDORA.

2) (JUST LIKE) STARTING OVER (LENNON, 1980). Perteneciente nuevamente a Double Fantasy, alcanza el #1 tanto en EEUU como en  UK, dos semanas después de su muerte. Cuando se editó originalmente el disco, nadie estaba satisfecho con los resultados de ventas, debido sobre todo, a la gran participación de Ono en el mismo. Pero la muerte de John  por lo menos logró que la gente se diera cuenta de lo genial de su música y dejara esas idioteces de lado, por lo menos por un tiempo.

1) MOTHER (LENNON, 1970). Esta canción es un himno a sus dos padres quienes lo abandonaron de niño: su padre dejó a la familia cuando él aún era un infante y su madre fue atropellada por un conductor ebrio que era un policía fuera de servicio cuando John tenía 17 años. Se puede escuchar el dolor en sus palabras y el video que pongo es una rendición en vivo del tema que es particularmente emotivo.


This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s