Personajes Favoritos de Heath Ledger

Considerando que mañana es el tercer aniversario de la muerte de Ledger y que falleció en el momento en que estaba madurando como actor y teniendo la oportunidad de elegir mejores roles, le voy a dedicar esta entrada a algunos de sus últimos personajes. Creo que podría haber sido uno de los grandes. Cuidado con las pastillas para dormir…

5) LORDS OF DOGTOWN (Hardwick, 2005). Película biográfica basada en la historia de un grupo de skaters que revolucionó el deporte. Heath interpreta un personaje secundario, Skip Engblom, creador del equipo de los Z Boys. Su transformación física es impresionante y se roba la película.

4) THE DARK KNIGHT (Nolan, 2008). Una de las dos películas póstumas que se estrenaron y por la cual ganó el Oscar como Mejor Actor Secundario por The Joker. ¿Quién es Batman? Totalmente irrelevante. La vi por su actuación y sí, por el morbo de que ya estaba muerto cuando se estrenó. Su actuación me voló la cabeza, la película no tanto.

3) BROKEBACK MOUNTAIN (Lee, 2005). Imposible ignorar esta película que le valió su primera nominación al Oscar y lo llevó al siguiente nivel en su carrera: el de poder hacer el personaje que quisiera. También cambió su vida personal, pero eso me importa poco… salvo que lo hubiera vuelto gay, en cuyo caso  sólo hablaríamos de eso. La sinopsis debía parecer una joda: dos vaqueros gay se enamoran y se ven envueltos en una historia ilícita durante 20 años. Pero el resultado final es refinado y emotivo. No la pongo en primer lugar en cuanto a sus personajes a pesar de que su actuación como Ennis del Mar es reveladora porque hay veces que me parece que está un poco sobreactuado y no puedo dejar de pensar: “¡por dios!, que se saque la papa de la boca para hablar, no se le entiende una mierda”.

2) MONSTER´S BALL (Foster, 2001). Parecería extraño poner esta película en segundo lugar. Nuevamente en un papel secundario, interpreta a Sonny, hijo del personaje de Billy Bob Thornton en este, seamos sinceros, vehículo actoral para Halle Berry. Lo cierto es que cuando la vi, lo que más me sorprendió fue Ledger. Estaba acostumbrada a verlo en cosas inconsecuentes y ésta fue la primera vez  que me di cuenta que tenía mucho más para dar. Además es un película muy oscura, cuenta con un elenco genial y me afectó mucho cuando la vi. No se le puede pedir mucho más al cine. Por lo menos al bueno.

1) CANDY (Armfield, 2006). ¿Por qué este es su mejor papel? Me costó mucho decidirme. Creo que se le nota, a pesar de la temática de la película, la libertad de poder trabajar en su país y hablar en su acento. Interpreta a Dan que se enamora de dos tipos de Candy: la chica (Abbie Cornish) y la heroína. La película tiene tres etapas: el Cielo, la Tierra y el Infierno. Es fácil imaginar de qué trata cada una. Viven todo a través de su relación con las drogas y eventualmente, se dan cuenta que no hay nada más entre ellos que eso. Es triste y esperanzadora a la vez. Una gran historia de amor y su deterioro. Tanto Ledger como Cornish están geniales.

This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Personajes Favoritos de Heath Ledger

  1. Agapē says:

    realmente iba camino a convertirse en uno de los grandes,una lástima.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s