Mejores discos del 2010 según músicos Indie

Spin magazine hizo una recopilación de 25 artistas  y les preguntó cuáles habían sido los mejores discos del 2010 para ellos. Yo elegí los 5 que más me gustan, me sorprendieron o me parecieron interesantes. No voy a traducir lo que ellos dicen en las entrevistas, pero sigan el link porque vale la pena.

5) RIVERS CUOMO (WEEZER). Esta sí que fue una sorpresa. Su disco: Pet Sounds de Beach Boys. Sorpresa porque es un disco de 1966. Según él, fue lo único que escuchó.

Rivers Cuomo

4) EZRA KOENIG (VAMPIRE WEEKEND). Por alguna estúpida razón no esperaba que el líder de un de las  bandas que más me gusta eligiera a Drake, un cantante de rap canadiense. Pero lo hizo. Su disco se llama Thank Me Later. Sigo sin entender el rap…

Ezra Koenig

3) FLORENCE WELCH (FLORENCE & THE MACHINE). Cuando hice mi humilde selección de discos que más me habían gustado del 2010, Arcade Fire con The Suburbs estuvo presente. Es el tercer disco de esta banda canadiense y fue todo un éxito de crítica.

Florence Welch

2) MICHAEL ANGELAKOS (PASSION PIT).  Esto no me sorprende, Go, es el primer disco en solitario de Jónsi, frontman de los islandeses Sigur Rós.

 

Michael Angelakos

1) PATRICK STICKLES (TITUS ANDRONICUS). El líder de uno de mis grupos favoritos del momento se decide por una banda muy nueva, Free Energy, que lo cautivó cuando tocaron juntos en SXSW. El disco, Stuck On Nothing, es genial. Lo mejor que tienen es que no entran en los rígidos parámetros de una Indie Rock Band y eso los hace muy divertidos.

 

Patrick Stickles

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

