Mejores Nuevos Shows del 2010

Ya sé, ya sé… esta entrada está una semana atrasada, pero el nuevo promo de Skins me dejó dada vuelta y tenía que escribir sobre eso, por lo que dejé esto de lado por un tiempito.

Como suele ocurrir todos los años cuando los canales  anuncian la nueva parrilla televisiva de sus temporadas, se puede oler a kilómetros lo que va a ser una bosta y lo que puede llegar a ser pasable o incluso un éxito. Ni siquiera voy a gastar mi tiempo en criticar programas que son tan formulaicos y repetitivos (los acuso a ustedes series de tv policiales, dramas médicos o sitcoms insulsas) que nombrarlos sería un favor.

Me voy a centrar en las pequeñas joyas que siempre, gracias a Dios, para alguien como yo que disfruta mucho de la televisión aparecen y son como un oasis de originalidad y excelente realización. Mi 2010 valió la pena por estos nuevos programas (además por supuesto de los que ya miro desde antes).

5) BOARDWALK EMPIRE (HBO). Ya he escrito algo sobre esta serie , por lo que no me voy a explayar, o si, ya veremos. Puedo decir que es magistral, que la actuación en general, y la de Steve Buscemi en particular, son memorables. El Diseño de Producción hace que uno respire la época en la cual se desarrolla. Está basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, se encuentra producida por Scorsese quien prestó su talento para el capítulo piloto y está adaptada por Terrence Winter, escritor y productor de The Sopranos. Creo que no se puede pedir mejor carta de recomendación. Ocupa el quinto lugar porque las cosas de mafiosos no son de mi gusto particular, aunque esta serie me ganó. Web Oficial.

4) THE BIG C (SHOWTIME). Tenía algo de reticencia de ver este dramedy debido a su temática, una mujer que descubre que tiene Cáncer, pero creo que eventualmente me ganó su reparto. Laura Linney es genial en todo lo que hace y realmente se luce como Cathy Jamison, la madre que lleva una vida tranquila en los suburbios cuando recibe esta noticia y se ve forzada a encontrar esperanza en una oscura situación. Una de las cosas que más me llamó la atención y me atrajo a la serie fue su sorprendente humor en la forma en la que tiene que lidiar con su disfuncional  familia en la que destaco al siempre genial Oliver Platt. No dejen que la temática asuste y veánla. Vale la pena. Web Oficial.

3) CHILDREN´S HOSPITAL (ADULT SWIM). Este programa se estrenó originalmente en el 2008 como una web series de la WB con capítulos de alrededor de 5 min que se burlaban de todos los programas médicos habidos y por haber. Fue creado por el comediante Rob Corddry y la historia se centra alrededor de un Hospital de Niños nombrado así por el Dr. Childrens. Adult Swim compró los derechos de la serie y empezó a emitirla este año. Los brillantes personajes incluyen al Dr. Downs (Corddry) que usa maquillaje de payaso  y cree en el poder curativo de la risa en vez de la medicina (a lo Patch Adams) y siempre está con su uniforme manchado de sangre lo que espanta a todos los niños. El otro personaje que me mata de risa es el interpretado por Megan Mullaly que es una parodia de la Dra. Weaver de ER. Nunca van a poder ver una serie de medicina igual después de experimentar este brillante programa. Web Oficial.

2) THE WALKING DEAD (AMC). Esta adaptación de Frank Daranbont del cómic del mismo nombre de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard trata de la visión de América luego de un apocalipsis de zombies. Sigue a un grupo de supervivientes en busca de un nuevo hogar. A medida que las situaciones se vuelven más y más extremas son llevados al borden de la locura debido a que tienen que enfrentarse a violencia innenarrable, tanto de los zombies como de los que aún siguen vivos y luchan por sus vidas.

 1) SHERLOCK (BBC). Por segunda vez ubico la nueva adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes en primer lugar. Esta serie se ha convertido en la gran revelación del año para mi, considerando  por supuesto, que soy gran admiradora del personaje de Conan Doyle. La saga se renueva con la energía de los nuevos protagonistas y con un creador y equipo de escritores que conocen muy bien los libros en los que están basando sus historias.  Ambientada en el Londres contemporáneo, con un Sherlock y Watson con sus respectivas webs, blogs y celulares, es imposible no engancharse y estar todo el tiempo al borde del asiento. BRILLANTE. Web Oficial.

Casi me olvidaba: ¡FELIZ REYES!

This entry was posted in Televisión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

