Nueva Camada de Directores de Videos Musicales

Esto es por supuesto de acuerdo a la Rolling Stone ya que no estoy muy al tanto de los videos de bandas nuevas salvo que sean difíciles de evitar ( léase virales). No veo ningún canal de música y he vuelto de cierta forma a disfrutar a las bandas y los artistas como solía hacerlo antes: casi como leyendo un libro en el cual los espacios en blanco son rellenados con el propio imaginario del consumidor. Supongo que perdí mi fe en los videos musicales luego de Spike Jonze, Michel Gondry, Jonas Akerlund, Floria Sigismond, etc. Pero debido a  que me encuentro en un área de trabajo que requiere que esté al tanto de determinadas cosas, este artículo me hizo abrir los ojos a nuevos talentos.

5) OK GO. Son una banda de Chicago que se han convertido más famosos por sus videos musicales que por su música (los cuales realizan ellos mismos). Todo el mundo debe recordarlos por los videos en los que bailaban una compleja coreografía en caminadoras que fue dirigido por la hermana del cantante de la banda. Se volvió viral instantáneamente siendo visto por más de 9 millones de personas en Youtube. Web.

4) MARTIN DE THURAH. Este Director de cine Danés se ha dedicado a incursionar en formatos que van desde el cine, la fotografía, el documental y la animación. Todo empezó con la pintura y de allí siguió su camino a las otras artes. Ha hecho videos para Röyksopp (What Will Young y Carpark North con quienes realizó su celebrado else is there ), Fever Ray (When I grow up), etc. El video que pongo a continuación fue comisionado por el Royal Danish Ballet para usar como fondo, dirigido por Martin con música de Sigur Rós. Web.

3) RAY TINTORI. Director americano que ha dirigido videos para bandas como MGMT, The Cool Kids y The Killers. Ha hecho varios cortometrajes y su tesis ganó el premio al mejor cortometraje en Sundance. Actualmente  se ha convertido en una especie de protegido de Spike Jonze ya que estará a cargo de dirigir una adaptación de una novela de la cual Jonze tiene los derechos. Web.

2) VINCENT MOON. Este director parisino de videos musicales, productor y director de documentales y cine experimental ha construido una carrera a base de filmar para REM, Tom Jones, Bon Iver, Fleet Foxes, The Shins, Andrew Bird, etc. Es famoso por sus Take-Away Shows en los que filma artistas en un formato similar al dogma 95. Se filman sin ensayos en dos o tres tomas en lugares inusuales. El resultado final está entre una performance y un video musical. Son brillantes. Web.

1) ROMAIN GAVRAS. Hijo de uno de los grandes directores de cine Europeo, Costa Gavras e integrante de uno de los colectivos de artistas franceses más subversivos, “Koutrajmé”. No solamente se ha encargado de dirigir algunos de los videos musicales más controversiales sino que además ha llevado su única visión al cine. Aquí los dejo con el video de M.I.A (Born Free) que fue censurado por sus imágenes de  violencia a niños y con el trailer de su próxima película con el genial Vincent Cassel.

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Nueva Camada de Directores de Videos Musicales

  1. Pingback: Portadas de Rolling Stone | Cameron Frye´s Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s